Imprefil: Nueva gama de filtros GFH para “ventilación del cárter”

0
Evitan la contaminación por aceite al eliminar la neblina y el aceite de los gases de escape. Y éstos, en concreto, cubren la gama de marcas de vehículos comerciales, camión, bus y tractores de Imprefil.
h

Imprefil Distribuciones ha anunciado la incorporación, al catálogo de su línea de filtración, de la serie de filtros GFH para ventilación del cárter para vehículos comerciales, camión, bus y tractor.

Imprefil distribuye para los mercados de España y Portugal esta línea GFH de filtros para entornos cerrados, como grupos electrógenos o salas de máquinas, donde el gas contaminado cubre y daña los equipos circundantes, lo que genera condiciones peligrosas y la necesidad de un mantenimiento costoso. La neblina de aceite no controlada también recubre los post-enfriadores y los turbocompresores, lo que reduce la capacidad de enfriamiento y la eficiencia del motor.

Los filtros de ventilación del cárter evitan este problema al eliminar la neblina y la contaminación de los gases de escape. En sistemas cerrados (CCV), el filtro de alta eficiencia GFH, evita que se ensucie el turbocompresor y el post-enfriador. En sistemas abiertos (CV), evita la contaminación de los equipos y las paredes circundantes, lo que permite que los gases de escape limpios se ventilen directamente a la atmósfera. Los filtros GFH tienen pestillos de acero inoxidable para el cambio de elementos sin herramientas.

Los filtros de la serie CV (para sistemas abiertos) son separadores de aceite de alta eficiencia, que cuentan con medios de fibra de micro vidrio de carga profunda, que son capaces de coalescer(1) vapor y contaminantes de hasta 0.3 micrones. El aceite filtrado y coalescido resultante se mantiene en una línea de manguera con una válvula de retención hasta que se puede liberar al cárter de aceite a través de una conexión de manguera. Los gases filtrados se liberan a la atmósfera.

Los filtros de la serie CCV (para sistemas cerrados) también utilizan medios de fibra de microvidrio de carga profunda. En estos sistemas, no se permite que los gases de escape se liberen a la atmósfera. En cambio, los gases limpios y filtrados se dirigen de regreso a la entrada del turbocompresor para ser quemados en el motor.

Los filtros GFH cubren la gama de marcas de vehículos comerciales, camión, bus y tractores como Iveco, Fiat, CITRÖEN, JOHN DEERE, NEW HOLLAND, CASE y otras.

A su vez, los motores diésel marinos pueden beneficiarse de una instalación combinada de CCV y sistema de filtro de aire / silenciador. El CCV contiene medios filtrantes de alto rendimiento. Los filtros / silenciadores de aire marino (Serie AF) contienen medios lavables y están construidos para lograr una vida útil prolongada.

También te puede interesar:

Imprefil incorpora 3.000 referencias de termocontrol gracias a IR PLUS

Distrigo 2021

Dejar respuesta