Lausan presenta su APP CELPEL

0
Una solución innovadora para incrementar la rapidez, inmediatez, tecnología de la interacción de la compañía con la tienda y el taller, en cualquier lugar.
h

La presentación de la nueva APP CELPEL de Lausan tuvo lugar en su centro de San Fernando de Henares, uno de los 30 centros que el distribuidor tiene en España situado en una zona en la que se ubican desde mayo de 2014 y en en la que, a posteriori, irían instalándose muchos otros actores de la posventa.

Carlos Menéndez, explicando las áreas de cobertura de Lausan en Madrid.

Su suministro depende del almacén regulador de Villaverde, uno de los 9 que conforman la red de Lausan en total.

Para darla a conocer, el equipo de Lausan contó con la presencia de Ander Beldarrain, consejero delegado (en streaming), Nacho Pernas, director general, Alberto Pascual, director comercial y de marketing, François Balland, director de Lausan Madrid, Carlos Menéndez, subdirector de zona, y Diego Diezma, director de centro, quienes convocaron a la prensa especializada (que, como dato anecdótico, se reencontraba por primera vez tras una año).

En su conexión, Beldarrain comentaba “Esta es una herramienta que nos ilusiona puesto que es un paso adelante en accesibilidad, cercanía y es un plus que demuestra nuestras ganas de estar cerca del mercado”

En breve, volveremos a comunicar novedades, ya que hemos activado un plan de mejoras que se ha decidido implementar, porque consideramos que es tiempo de invertir en distintos aspectos como esta App, pero también en productos, servicios y demás.

Cambios de tendencia

Y es que la compañía está llevando a cabo una estrategia (Lausan Contigo) con la que el cliente perciba cada vez más su voluntad de estar lo más cercano y accesible posible, teniendo en cuenta los cambios de tendencia que intensifican el uso de las herramientas tecnológicas: “el 86% de los españoles acceden a internet desde dispositivos y un 54% lo hacen desde el móvil”, explicaba Pernas. Esta realidad ha llegado a la posventa y, por supuesto, a Lausan: hace más de 12 años fue pionero en la venta de recambio online a talleres con el lanzamiento del CELPEL.

Desde entonces, más de 6.000 talleres y tiendas de recambio han hecho uso de la excelente herramienta que el distribuidor pone a disposición de sus clientes. “Nos hemos decidido a lanzar la nueva herramienta porque supondrá respuesta inmediata con una tecnología innovadora, pero a la vez sencilla, intuitiva y muy fácil de usar, estando preparados para las nuevas tendencias y los cambios generacionales en la posventa, siendo los jóvenes unos usuarios hábiles y acostumbrados a usarlas”, comentaba Pernas.

Más del 30% de nuestras ventas se realiza online y más del 50% de las consultas B2B, habiéndose intensificado desde hace dos años los pedidos por la aplicación WhatssApp, por lo que creemos que el cliente aprecia que sus proveedores estén más accesibles desde herramientas acordes con los tiempos

APP CELPEL

Tal como iba detallando Pascual, al alimón con Pernas, la nueva herramienta, basada en TecDoc, ofrece una identificación correcta del recambio buscado en un 99% de las búsquedas. Permite localizar el vehículo por bastidor o por matricula, por referencia IAM o OEM, o por marca modelo y versión, localizando las piezas rápidamente (incluso dispone de un aplicativo denominado FastClick para acceso a las principales piezas estadísticamente más frecuentes o los Top10 de cada vehículo. Permite más de un usuario por registro de cliente, con los que se puede manejar simultáneamente por varios empleados.

Aspecto de tres pantallas de la aplicación desde el móvil.

Una vez localizada la pieza, el cliente podrá ver:

  • Disponibilidad de la pieza en todos los almacenes de LAUSAN en tiempo real.
  • Precios y descuentos de la pieza personalizados (que se pueden filtrar o no en función de los intereses).
  • Imágenes e información técnica completa del producto aplicaciones, características, informaciones de servicio adicionales, folletos, etc.
  • Cruce con referencias OEM, etc.

El usuario puede generar el pedido desde la APP en tiempo real y se suministrará la pieza con la misma rapidez y logística que si se tramita el pedido por el CELPEL a través de la web o cursando el pedido por teléfono.

Además, la herramienta está actualizándose de manera continua e inmediata y sigue ofreciendo las ventajas del CELPEL tales como la posibilidad de integrar bajo demanda, en dispositivos ‘tablet’, herramientas de información técnica como Haynes Pro y Autodata, y herramientas de peritación como Eurotax, permite compartir documentos o envíos de datos mediante conectividad, etc..

Una interesante funcionalidad es la posibilidad de leer códigos de barras (Lausan tiene sus almacenes con todos los productos preparados para localización por radiofrecuencia), posibilita la incorporación de alertas por campañas y permite una gran parametrización de elementos, estando preparada para añadir nuevas funcionalidades.

La herramienta se presentó a los 18.000 clientes, tras unos días de mensajes para crear expectación y se espera que, de los clientes que ya operan a través de CELPEL, se produzcan 3000 solicitudes y muchas más descargas, dado que pueden ser multiusuario.

Demos

Pudimos manejar en directo la nueva herramienta y realmente es potente y rápida, y ya están trabajando con ella en los centros Lausan.

Pero, para disponer de un feedback de uso externo, nos desplazamos al centro Euroauto Motor Service, cuyas instalaciones están a 300 metros escasos del centro de Lausan.

Antonio Toquero, su gerente, nos recibió para guiarnos por el centro, servicio oficial Mitsubishi, Mercedes-Benz, Smart y Fuso y taller multimarca y disponen de un amplio catálogo de vehículos KM0 y seminuevos que se puede visualizar a través de su escaparate virtual y pueden ofrecer una amplia variedad de servicios relacionados con el mundo del moto. Con una exposición cubierta, de más de 1.000 m², donde los clientes tienen a su disposición toda la gama de productos y servicios, cuentan con unas instalaciones de posventa de más de 8.000 m², totalmente diáfanas, con amplias zonas de trabajo.

Acudimos a la zona de recambio donde se dio fe de la utilidad de esta herramienta en la práctica diaria. De hecho, Toquero explicó “CEPEL es para nosotros una ventana a la innovación, una señal inequívoca de que el sector se está digitalizando, situándose a la vanguardia de la tecnología. La interfaz de la app nos resulta muy sencilla e intuitiva de manejar, con todas las ventajas que ya tenía su web pero con la comodidad de poder realizar pedidos desde el móvil, enhorabuena por la iniciativa”.

Distrigo 2021

Dejar respuesta