Tallers AutoADA AD Expert Car Service: Un caso de éxito

0
Visitamos un moderno y amplio taller de mecánica y C&P liderado por los hermanos Adrià y David Martínez.
h

Miembro de la red de AD Expert Car Service, Tallers AutoADA ofrece unos altísimos estándares de calidad en su oferta de reparación integral para todo tipo de vehículos, desde modernos vehículos hasta coches clásicos.

Ubicados en Palafrugell, una localidad costera cercana a Girona, nos topamos con este enorme taller de mecánica y plancha y pintura con una historia que se remonta hasta 1994. Al frente, los hermanos Adrià y David Martínez han recogido el testigo de su padre, Antoni, para convertir el negocio en uno de los referentes de la reparación integral de la zona. En nuestra visita, pudimos constatar la pasión compartida por los coches, motocicletas, tractores e, incluso maquinaria con una espectacular colección de vehículos de antaño.

Como nos podemos imaginar, los inicios del taller fueron en un local mucho más modesto en un pequeño pueblo llamado Regencós. Desde el 94 al 2003, Tallers AutoADA no hizo más que crecer hasta dejar pequeñas unas instalaciones que serían sustituidas por un impresionante taller de 1.500 m2 sobre una parcela de más de 4.500m2. Recientemente, se han incorporado a la prestigiosa red de talleres de AD Expert Service Car. Con la apertura de las actuales instalaciones, la familia Martínez Esteba apostó por expandir sus servicios de mecánica tradicional añadiendo una parte de carrocería y pintura, un centro de lavado del vehículo y, también, una zona de exposición que ha ido cambiando de uso a lo largo de los últimos años. Para redondear su completísimo rango de servicios, Tallers AutoADA también es especialista en el mantenimiento y restauración de todo tipo de vehículos de clásicos, una actividad brotada directamente de su amor por todo este tipo de máquinas de otras épocas.

 

La actividad de este prominente taller se puede definir como un cincuenta-cincuenta entre reparación de mecánica y de carrocería. Con la mecánica empezó todo y, ahí, es donde los hermanos Martínez Esteba son dos de sus activos más valiosos dada su vastísima experiencia. En este sentido, el taller catalán se atreve con todo tipo de operaciones sin importar el calado o la gravedad de dicha reparación. Además, acometen las habituales rutinas de la mecánica rápida. Pese a su agrado por los coches clásicos, en AutoADA prevalece una política de modernización constante gracias a la adquisición de nuevas y mejores herramientas para poder reparar todo tipo de vehículos modernos y atreverse con híbridos o la más recientes microhíbridos de 48 voltios. Evidentemente, la formación de sus profesionales es otro de los aspectos innegociables.

En el apartado de carrocería y pintura, como suele ser habitual en estos casos, la mayoría de entradas llega a través de aseguradoras. Sin embargo, la parte de vehículos clásicos también nutre una división que se encargará de devolver el brillo a antiguas máquinas, una tipología de coche que abunda en una zona con muchas segundas residencias. Como no podía ser de otra manera, el taller de carrocería y pintura cuenta con todas las herramientas necesarias para poder calibrar los sofisticados y cada vez más habituales sistemas ADAS.

Completando el ramillete de servicios de este taller, en su espacio de exposición disponen de una concesión de DSFK, una marca de coches chinos con mucho potencial. Ahí conviven algunos de sus coches clásicos y otros de clientes esperando a ser mantenidos o vendidos. Dada la especificidad de este taller y de la zona, los clientes de AutoADA pueden requerir el servicio de una grúa propiedad de centro. Además, gracias a su centro de lavado, supone un complemento para acabar de redondear todo lo que tiene que ofrecer este taller y, de paso, atraer a potenciales clientes.

Puedes acceder a este reportaje completo, aquí.

Distrigo 2021

Dejar respuesta