Gala del 50 Aniversario de Grupo Peña

0
Un 1 de mayo cargado de sentimiento, celebración, entusiasmo por el futuro, reconocimientos y arte a raudales.
h

La gala ‘Grupo Peña: 50 años contigo‘ de Grupo Peña se celebraba en la mañana del sábado 1 de mayo en streaming permitiendo, gracias a todos los que conforman la gran familia de Peña, que los que nos conectamos (equipo humano de Grupo Peña, proveedores, prensa) disfrutáramos del ADN de Andalucía, como decía en el cierre el humorista Manu Sánchez que fue amenizando el evento de dos horas de duración.

La celebración de la andadura de un grupo empresarial se iniciaba con un vídeo que iba reflejando la expansión desde su inicial Córdoba hasta la actual posición de privilegio en toda la extensión de su presencia en la Comunidad autónoma andaluza.

Arte a espuertas

En un escenario en el que, unidos a fondos de naturaleza y movilidad, se iban proyectando los logotipos de Peña, del aniversario, de los proveedores y las pantallas del equipo humano de la compañía conectado para el evento, actuó la excelente cantaora granadina Estrella Morente (digna hija de su padre, Enrique), que deleitó con su arte en diversos palos flamencos (fandango, tango, seguirilla, o la taranta con letra de Federico García Lorca), acompañada de sus músicos y palmeros como el maestro guitarrista Montoyita. Morente felicitaba al grupo y agradecía poder participar en la celebración “veo a niños pequeños tocar palmas y como andaluza no puedo más que estar feliz de ver cómo existe transmisión del sentimiento del esfuerzo y la honradez de toda una vida de trabajo”.

Se contaba con la actuación del joven violinista cordobés con proyección internacional Paco Montalvo que deleitó con su virtuosa actuación.

Ambos se unieron al final del evento interpretando con gran sentimiento el tango ‘Volver’, fusionando estilos.

Mensajes de felicitación

En la gala se contó con las felicitaciones de Holger Hellmich, presidente y CEO del Groupauto International que dirigió sus palabras a la familia Peña diciendo “Es un placer y un honor dirigirme a vosotros enviando mis mejores deseos y mi enhorabuena por estos 50 años. GAUI tiene 30 y desde el inicio, Grupo Peña ha sido pionero y nos hemos beneficiado de vuestro compromiso a lo largo de los años, en los que habéis contribuido como impulsores a desarrollar EuroTaller y TopTruck. Os deseo muchos años de éxitos en los negocios”.

También se contó con Juan Carlos Pérez Castellanos, director general de Groupauto Unión Ibérica, grupo al que pertenece el distribuidor, que subía al escenario para acompañar al director general de Grupo Peña. Pérez Castellanos en su intervención decía “En nombre de Fernando Pardo, anterior director general de Groupauto Unión Ibérica y en el mío propio, mi enhorabuena por estos primeros 50 años. He podido ver la trayectoria primero en mis 32 años como proveedor y, después, desde 2007, como miembro de la Central del grupo”. Mencionaba las cualidades de la compañía como exigencia, espíritu de permanente mejora que impulsa las iniciativas, o capacidad de autocrítica para revisar acciones y generar valor, “junto con la calidad humana y profesional del equipo directivo y los hombres y mujeres Peña”.

El alcalde de Córdoba, José María Bellido se sumaba en un video a las felicitaciones mencionando a Peña como “Un clásico de Córdoba que, con su esfuerzo, se ha modernizado para convertirse en una empresa con ámbito andaluz”.

 

 

También se pudieron escuchar las palabras del presidente de la Junta de Andalucía Juan Manuel Moreno Bonilla quien (en una carta leída por Manu Sánchez) felicitaba a la compañía mencionando las cualidades como innovación o valor empresarial, que demuestran la capacidad de Andalucía de crear tejido empresarial, gracias a una compañía como ésta con más de 400 trabajadores.

“Mirar atrás para aprender y adelante para vivir”

En el escenario, la directiva de Peña encabezada por Antonio Peña, director general y acompañado por José Luis Montes, coordinador de equipo directivo; José Antonio Roda, director comercial, y Francis Peña, director de operaciones, personificaban la tercera generación en pleno proceso de transición familiar del relevo directivo; se refirieron a su capacidad de sumar los mejores profesionales al equipo, a la perseverancia manifestada, a los principios fundamentales (recogidos en un libro de celebración de esta efemérides) y a la capacidad de adaptación de esos principios ya que el inconformismo y el continuo impulso de mejora son las fuentes de energía para seguir adelante “con el foco de entender las necesidades del cliente y darles soluciones”.

Antonio Peña se refería, en su reflexión sobre la base que soporta su estrategia “Contigo” a las palabras de su padre, fundador de la compañía: “hay que mirar atrás para aprender y adelante para vivir“.

La compañía ha editado un libro conmemorativo de la efemérides de Grupo Peña ‘Contigo. El camino del espíritu emprendedor’, una empresa que ha sabido situarse en la primera línea de las compañías de distribución de recambios gracias a su saber hacer. El libro “no podría haberse completado sin la ayuda de todos los Hombres y Mujeres Peña, sin nuestros proveedores y colaboradores y sin nuestros clientes. A todos ellos les agradecemos su colaboración, sus palabras de ánimo, su implicación y su apoyo“, decía el director general.

Desde aquí, deseamos que éstos sean, efectivamente, los primeros 50 y que los que siguientes estén, por lo menos, tan llenos de éxitos como hasta ahora.

También te puede interesar:

Grupo Peña cumple 50 años

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta