El nuevo concepto híbrido de Automechanika Frankfurt 2021

0
Ofrece a las empresas diferentes formatos para presentarse, así como diversos lounges para networking que permitirán los encuentros personales cumpliendo con las medidas vigentes de protección contra el coronavirus.
h

Del 14 al 16 de septiembre de 2021, Automechanika Frankfurt se celebrará por única vez en formato “Digital Plus”. La feria ofrecerá a todos los participantes, además de una exposición física comprimida, sobre todo la posibilidad de presentarse y relacionarse también de forma digital. El próximo año, el evento se celebrará del 13 al 17 de septiembre de 2022 en su formato habitual.

En los preparativos para la primera Automechanika en formato híbrido, los organizadores presentan un cambio de rumbo, al menos para la parte física del evento. Detlef Braun, gerente de Messe Frankfurt, señala al respecto: “Debido a la difícil situación provocada por la pandemia de coronavirus, no podremos cumplir con las expectativas de nuestros clientes en lo referente a una feria de referencia internacional en septiembre de este año. El motivo es que para ello no solo se necesita una autorización oficial para el evento, sino que también debe ser posible realizar viajes internacionales. Sin embargo, como nos confirman tanto nuestros clientes como las asociaciones, el sector de la automoción necesita también este año una plataforma para los encuentros comerciales. Por eso hemos modificado el concepto para la feria Automechanika de este año: siguiendo el principio de plug and play, ofrecemos posibilidades de presentación y networking personal en el recinto ferial, pero reduciendo al mínimo tanto los preparativos como el riesgo y los costes. Para el año siguiente tenemos previsto volver a celebrar Automechanika Frankfurt como la feria que todos conocemos. Tendrá lugar del 13 al 17 de septiembre de 2022”.

El nuevo concepto ofrece a las empresas diferentes formatos para presentarse, así como diversos lounges para networking que permitirán los encuentros personales cumpliendo con las medidas vigentes de protección contra el coronavirus. Las empresas que no puedan venir a Frankurt debido a las restricciones de movilidad podrán utilizar una plataforma digital para presentar sus productos, así como para encontrarse y relacionarse con los visitantes.

La exposición propiamente dicha se concentrará en el sector Este del recinto, en torno al Festhalle. Además, hay previstos un show de innovación, un área de networking y una avenida de productos. A los visitantes también les espera un interesante programa de actividades relacionadas con temas y tendencias actuales. Olaf Mußhoff, director de Automechanika Frankfurt, explica: “Ya antes de la COVID-19, la industria automovilística se encontraba bajo una fuerte presión por cambiar, por ejemplo, invirtiendo más en la digitalización y en cadenas de suministro resilientes e inteligentes, y seguir evolucionando. Con la pandemia, esta evolución se ha visto acelerada. Algunos actores del sector ya han reaccionado a las nuevas necesidades con nuevas ideas de negocio y con soluciones y conceptos innovadores. Estoy muy ilusionado con las muchas conferencias y debates que tendrán lugar en la Automechanika Academy, y en las que los visitantes podrán participar tanto presencialmente como en la web a través de streaming en directo”. Por su parte, el nuevo Future Mobility Park, situado en el espacio al aire libre, será un innovador circuito de pruebas y experiencias en pleno centro del recinto ferial donde se presentarán soluciones para la movilidad del futuro.

Paralelamente a Automechanika, y justo al lado, se celebrará en el Festhalle el evento Hypermotion, donde usuarios y desarrolladores del campo de la movilidad y la logística se encontrarán por primera vez con actores del aftermarket en automoción.

También te puede interesar:

Automechanika Frankfurt: formato híbrido

Distrigo 2021

Dejar respuesta