Así se cambia una bujía en el cortacésped

0
El largo período de inactividad del cortacésped puede provocar un rendimiento deficiente o incluso un fallo en el arranque. NGK ofrece algunos consejos.
h

Es hora de reemplazar la bujía del cortacésped, porque cuando está defectuosa, puede sufrir un mal funcionamiento de varias maneras. Al igual que en los vehículos de carretera, NGK Spark Plug ofrece una amplia gama de bujías estándar y de metal precioso para todas las aplicaciones de pequeña maquinaria, incluidos los cortacésped. Si la bujía de un cortacésped se ha estropeado o está funcionando mal, los síntomas clave a los que debe estar atento son:

  • Dificultad para arrancar el motor: si el cortacésped ha sido cebado y aún requiere muchos tirones del cordón antes de arrancar, es muy probable que sea necesario reemplazar la bujía. Con una bujía de bajo rendimiento, es posible que la chispa generada por ella no sea lo suficientemente potente como para encender completamente la mezcla de aire y combustible, lo que puede provocar la inundación del motor.
  • Rendimiento del motor por debajo del estándar: una vez que un cortacésped con una bujía defectuosa está funcionando, es común que se apague repentinamente durante el funcionamiento. Esto significa que debe reiniciarse, lo que puede resultar aún más difícil cada vez porque el calor del motor puede hacer que aumente el espacio entre el electrodo central y de masa de la bujía, lo que da como resultado una chispa de encendido aún más débil.
  • Alto consumo de combustible: una bujía que falla hará que la gasolina del motor del cortacésped no se queme por completo. El efecto dominó de una combustión ineficaz dará lugar a un aumento del consumo de combustible. Necesitar repostar un cortacésped con más asiduidad de lo normal es un síntoma común de que necesita una bujía nueva.
  • Apariencia gastada: Tras la inspección visual de la bujía de un cortacésped, puede resultar evidente que es hora de instalar una nueva. Fisuras en el aislador de cerámica de la bujía o un electrodo central con una parte superior redondeada en lugar de una parte superior plana son indicadores clave. Si la bujía está impregnada de hollín, una limpieza a fondo puede ser suficiente para restaurar la funcionalidad completa. Sin embargo, se debe prestar especial atención a la amenaza de contaminación por carbonilla, ya que, no solo puede destruir la bujía, sino que es un síntoma de un problema de otra parte del motor, como una mezcla incorrecta de aire y combustible. Reemplazar la bujía en este escenario solo pospondrá el problema.

Cómo elegir la bujía adecuada

Si hay disponible una referencia de la gama IX de Iridio para el cortacésped en particular, NGK Spark Plug recomienda su uso porque su avanzado diseño y elevada durabilidad reducen los fallos de encendido, evitan el hollín y garantizan una vida útil más larga que los tipos estándar de aleación de níquel. Sin embargo, lo más importante es evitar el uso de bujías de bajo costo.

Tres razones principales en contra de la instalación de bujías de repuesto baratas en un cortacésped:

  • Desgaste más rápido: las bujías más baratas a menudo provocan fallos de encendido o se desgastan más rápidamente, acortando su vida útil. Esto puede significar un mal funcionamiento, arranques poco fiables y mayores emisiones y consumo de combustible.
  • Grado térmico incorrecto: A veces, el grado térmico de las bujías de bajo costo es incorrecto. Esto puede provocar un sobrecalentamiento de la bujía y que esta se funda, lo que puede generar daños en el motor en casos extremos.
  • Problemas de interferencia: es posible que las bujías de menor calidad no cumplan con los “requisitos de inmunidad” de las redes de radio, lo que podría causar problemas de interferencia.

Instalación de una bujía nueva

NGK Spark Plug recomienda los siguientes pasos al instalar una bujía de repuesto:

  1. Desconecte el cable de bujía de la bujía en la parte delantera del motor. Este es un procedimiento de seguridad que evita que el motor se incendie accidentalmente.
  2. Usando una llave de carraca o mejor aún, una llave de bujías, afloje la bujía que está instalada. Es posible que se requiera cierta fuerza para aflojar la bujía. Una vez floja, desenrósquela con la llave o con la mano de la misma manera que quita un tornillo.
  3. Rosque la bujia nueva con la mano hasta que asiente en la culata. Para garantizar una fácil instalación, asegúrese de que la rosca de la bujia y la rosca de la culata estén alineadas. Nunca lo fuerce.
  4. Verifique las especificaciones de par de apriete o ángulo de apriete en el envase de la bujía y, usando una llave adecuada (Dinamométrica, carraca o llave de bujías), apriete la nueva bujía al par o al ángulo correcto. Asegúrese de que la bujía no esté ni demasiado apretada ni demasiado floja.
  5. Vuelva a conectar el cable de bujía a la bujía y comience a cortar el césped.

También te puede interesar:

NGK Spark Plug anuncia la estandarización de sus sondas lambda para NTK

ROBERLO 2021

Dejar respuesta