El 40% de los españoles repara su coche por sí mismo

0
La experiencia propia (88,1%), los consejos de los profesionales (81,9%), los tutoriales del vídeo (74,3%) y los blogs especializados (70%) son las fuentes de información preferidas para realizar el mantenimiento de su automóvil.
h

Oscaro, empresa de ventas online de piezas de recambios en Europa, a través del Estudio Situación del DIY en el sector automovilístico español, ha revelado cómo esta tendencia ha llegado a España. La investigación se ha llevado a cabo a través de la plataforma global Appinio, entre hombres y mujeres españoles entre 18 y 65 años.

El concepto DIY (Do It Yourself) o hágalo usted mismo se ha hecho un hueco en los hogares españoles. Aunque es una tendencia asociada al mundo de la ropa, los accesorios o la decoración, cada vez cuenta con más adeptos en el mundo del motor en nuestro país donde el estudio confirma que 39,4% de los españoles ya repara su coche por ellos mismos sin necesidad de acudir al taller.

Algunos números

  • El 18,2% de los encuestados afirma que tiene conocimientos para reparar el coche por sí mismo;
  • El 16,2% pide ayuda a amigos o familiares y el 4,4% afirma que trabaja en un taller de coches y lo repara por él mismo.
  • El 80,8% de la población ha realizado al menos una compra de recambios en alguna ocasión y el 94,3% los adquieren para reparar sus propios automóviles.
  • El estudio destaca que más de la mitad de los españoles (56,6%) lo hace por sensación de logro personal y orgullo mientras que el 48,7% se decanta por esta opción debido al ahorro que supone.
  • El 88,1% de los encuestados recurren a la experiencia propia, pero también a fuentes externas como los profesionales, que son elegidos por el 81,9%, los tutoriales de vídeo por el 74,3% o los blogs especializados que son la opción preferida por el 70%.

“2020 supuso un cambio de tendencias y hábitos de los españoles en todos los sectores, sobre todo por el tiempo que han dedicado a aprender durante la pandemia”, explica Philippe Mascaras, Director General para España y Portugal de Oscaro.

Tendencia al alza de las compras de recambios por internet

El estudio refleja también cómo la compra online de recambios ha adquirido importancia en nuestro país, donde el 31,3% ha realizado sus adquisiciones por Internet y los productos más elegidos son limpiaparabrisas (37,7%), aceite de motor (34,5%), filtros de aire (33,2%), pastillas de freno (31,6%), baterías (29,4%) y filtros de aceite (27,2%).

También te puede interesar:

Oscaro presenta su propia marca de aceites para motor

ROBERLO 2021

Dejar respuesta