La movilidad urbana eléctrica y la ayuda de Continental

0
Las ciudades están recurriendo cada vez más al transporte público eléctrico y la ubicación de sus paquetes de baterías representa un desafío especial para componentes de suspensión como resortes neumáticos.
h

Los constructores de autobuses están intensificando sus esfuerzos de desarrollo en autobuses eléctricos. Un área donde los ingenieros de Continental juegan un importante papel de apoyo.

Suspensión del autobús: resortes neumáticos adaptativos

Un componente responsable de un viaje suave y seguro en los autobuses es invisible para la mayoría de los pasajeros: los resortes neumáticos: además de su robustez en temperaturas extremas o alta humedad, el aire de los resortes pueden adaptarse a la carga que llevan, manteniendo constante su frecuencia. Es por eso que, hoy en día, todos los autobuses en Europa y la mayoría de los autobuses que circulan en ciudades de todo el mundo están equipados con resortes de aire adaptativos.

Desafíos para los ingenieros

Pero hay desafíos adicionales: por un lado, un autobús eléctrico generalmente es más pesado que sus predecesores con motor diésel. Las baterías, cada una con un peso de hasta 450 kilogramos, suman hasta tres toneladas o más de peso adicional y se montan en el techo. El peso adicional en la parte superior modifica su punto de equilibrio a un nivel más alto que luego conduce a un aumento de las fuerzas en el balanceo y el cabeceo en movimiento. Los resortes neumáticos deben neutralizar estas fuerzas para que un autobús permanezca estable en una curva o al frenar. Y para poder hacer ese trabajo, resortes neumáticos para autobuses eléctricos y otros vehículos comerciales tienen que ser más grandes: cada milímetro añadido al diámetro de las cámaras de aire aumenta su rigidez para soportar las fuerzas creadas por el posicionamiento del peso en estos modelos de vehículo.

También significa que las cámaras de aire requieren más espacio: si los fabricantes han optado por el motor de cubo de rueda en sus vehículos eléctricos, el espacio alrededor de las ruedas es limitado. Aquí, los muelles neumáticos tienen que competir con los frenos, la dirección y otros componentes. La experiencia de ingenieros, tanto en tecnología como en el desarrollo de materiales, es clave para proporcionar a los fabricantes soluciones personalizadas para sus necesidades específicas.

Experiencia en materiales en caucho

Estos conocimientos juegan un papel importante cuando se trata de desarrollar resortes neumáticos. Los fuelles de goma La membrana generalmente consta de un compuesto de alto rendimiento a base de naturales o sintéticos, caucho y una lona sintética de dos capas que hace que la membrana sea flexible y resistente al desgaste incluso en entornos difíciles con alta concentración de ozono y temperaturas extremas. Además, el conocimiento sobre materiales es relevante en términos de construcción ligera y distribución del diseño, especialmente en lo que respecta a la eficiencia energética y las emisiones de CO2.

Continental desarrolló un resorte de aire liviano con un innovador pistón de rodillo integrado hecho de poliamida reforzada con fibra de vidrio en lugar de acero o aluminio. La oferta de termoplásticos ofrece gran libertad de diseño personalizado y orientado a la comodidad. Especialmente en el campo de la movilidad eléctrica, el peso ligero puede ser una ventaja clave porque estos componentes pueden ayudar a compensar el mayor peso de la batería, ampliando así la autonomía del vehículo. El resultado: estos ligeros resortes neumáticos para uso en autobuses urbanos y autocares generan ahorros de peso de hasta tres kilogramos en cada módulo de resorte neumático, dependiendo del tipo de eje del autobús.

Este es sólo uno de los apoyos que los componentes de Continental pueden desempeñar cuando se trata de transformar la movilidad urbana hacia un futuro más sostenible. Y dado que ya hay más de medio millón de autobuses eléctricos en servicio en las calles de todo el mundo, y más agregado cada año: este rol no hará más que aumentar en el futuro.

También te puede interesar:

Continental ayuda a los talleres en su transformación digital

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta