Peña Profesional: sigue el éxito de su acción

0
Los contenidos de sus proveedores, además de la asistencia continuada a los stands, va desarrollándose sin interrupción y se mantienen los buenos resultados.
h

La jornada del jueves se desarrollaba con una buena noticia: más de 2.000 profesionales de la posventa visitaron Peña Profesional, la primera feria 100% virtual del sector, en las jornadas del martes y el miércoles.

Ayer, 20 de mayo, tras la intervención inicial de Antonio Peña, siguió con el programa de ponencias a cargo de Diésel Technic, 3M España, Groupauto Unión Ibérica-EuroTaller, PPG, Webasto Diavia, Michelin, NRF y Petronas.

En los Coloquios GP Academy se contaba con la participación de Norma Torres Suárez, Directora Automotive Aftermarket Iberia de Robert Bosch. La directiva explicaba tendencias de la automoción (consolidación, digitalización, inteligencia artificial, carsharing, diagnosis, nueva movilidad, passthru, electrificación) muchas de ellas que se han acelerado tras la plandemia por el COVID que se produjo (como destacaba Fernando López de GiPA) en una situación de mercado con menor matriculación, menor uso transporte público, y caída del kilometraje.

Se mostraba confiada en la viabilidad del sector ya que, en su opinión, los vehículos van a segur siendo reparados en talleres, en los que aún van a tener que intervenir vehículos de diversas tecnologías recordando que Bosch está presente con sus productos en todas ellas hidrógeno, eléctrico, híbrido, etc. Ya había hablado de la necesidad de vigilar la rentabilidad de los negocios, pero a los talleres les indicó que, debido al cambio de paradigma que se está experimentando en el sector “tendrán que adaptar su cartera de productos acostumbrándose a nuevos métodos para diagnosticar y reparar, ver qué servicios puede ofrecer, digitalizar su negocio con herramientas integrales” refiriéndose a la presencia de nuevas tecnologías de propulsión en los vehículos del parque si bien llamaba a la calma a los profesionales porque tanto Bosch como Peña les acompañarán.

Tras la intervención, José Antonio Roda, director comercial y Francis Peña, director de logística y proyectos de Grupo Peña, destacaron la necesidad de construir relaciones a largo plazo con sus clientes y sus novedades en GP Cat y Gestaller.

También te puede interesar:

Peña Profesional: grandes resultados en su primera jornada

ROBERLO 2021

Dejar respuesta