Confortauto: Enrique Sansano, en nuestro “Más personal”

0
Una aproximación al director de expansión de la red.
h

Para nuestro Especial Redes de Talleres 2021 planteamos un cuestionario informal a los directores de expansión de las redes de talleres. Las respuestas de hoy nos las trae Enrique Sansano, directora de expansión de Confortauto Hankook Masters.

Si fueras reparador, ¿a qué especialidad preferirías dedicarte?

Sin duda, me dedicaría al neumático ya que desempeñan un papel primordial en la estabilidad y la seguridad del vehículo. Además, es el único punto de contacto con el suelo, la estabilidad del automóvil depende de su estado. Ofrecer a los clientes los mejores neumáticos, es una gran satisfacción y más sabiendo que cumplen con las mejores prestaciones: seguridad, durabilidad y economía.

¿En qué es en lo primero en lo que te fijas cuando entras en la red de un taller?

Yo personalmente opino que el trato con el cliente es la base de todo. Si voy a un taller y me tratan con rapidez y educación, ya tienen la mitad del trabajo ganado. Si además, los responsables del taller entienden el problema y lo resuelven diligentemente, perfecto.

Estando de vacaciones fuera de tu zona habitual ¿Te has quedado ‘pillado’ mirando talleres?

Para mí, es realmente difícil desvincularme del todo, porque mi trabajo también es mi pasión. Tanto es así que me siento totalmente identificado con una frase “por nuestras venas corre caucho, además de sangre”.

Sigue confesando: ¿Has puesto en práctica algún ‘cliente incógnito’ (Mistery Shopper) en algún taller (de la Red o no)?

De momento no ha hecho falta. La relación con nuestros asociados se basa en la confianza mutua y de momento esta política nos ha funcionado muy bien. Cuando proponemos mejoras lo hacemos contando con nuestros asociados y con sus características.

Lo que más te gusta de tus redes:

Que en cualquiera de nuestras instalaciones se puede realizar cualquier operación de mantenimiento que necesite un vehículo con todas las garantías. Nuestros talleres cuentan con la última tecnología de diagnosis y con mecánicos altamente cualificados.

¿Cuál ha sido la mejor anécdota que tienes de tus visitas o interacciones con los miembros de vuestra Red?

Recuerdo que haciendo una visita a uno de nuestros talleres había un cliente, un señor mayor con un coche bastante antiguo, una joya, una pieza de coleccionista conservada fenomenalmente. Su taller de siempre había cerrado y como es lógico el hombre estaba realmente preocupado y quería que sólo manos expertas revisaran su coche. Fue entonces cuando vi en directo como el jefe de taller se ganaba la confianza del cliente y cómo poco a poco consiguió tranquilizarlo. Hoy por hoy, aquel cliente sigue confiando en nosotros. Y es que una de las peculiaridades de nuestros talleres y por la que nos sentimos especialmente orgullosos es por dar un servicio multimarca. En nuestros centros, todos los coches, de todas las marcas, son bien atendidos.

Blueprint

Dejar respuesta