El transporte, ¿el primer contaminador de la atmósfera?

0
MANN+HUMMEL te ayuda a establecer si los mitos relacionados con la contaminación y la automoción son verdaderos o falsos.
h

Si la respuesta que te ha venido a la cabeza es un rotundo NO, has acertado:

Que el transporte es la causa principal de la contaminación de la atmósfera y el principal enemigo de la salud humana es un MITO y es FALSO.

Es cierto que el escape, el desgaste de los frenos, de los neumáticos y de la carretera y la evaporación del combustible son grandes contaminantes del aire. Pero empresas de filtración como MANN+HUMMEL ya están aplicando sus conocimientos adquiridos en la industria del automóvil para desarrollar soluciones y alternativas para los sistemas de propulsión, ya sea electricidad, gas natural o hidrógeno: desde filtros de aire del cátodo, filtros de aire para la ventilación de las baterías, filtros de aire y de agua para la refrigeración de las baterías y filtros para partículas de frenado, hasta filtros de aceite de la transmisión, filtros humidificadores y válvulas de gasificación.

La naturaleza genera el 90% de estas partículas contaminantes, incluyendo: volcanes, tormentas de polvo, incendios forestales y aerosoles marinos. Sólo el 10% de todo el material particulado tiene su origen en la actividad humana.

El material particulado es el contaminante más perjudicial para la salud humana, penetrando profundamente en los pulmones. Además, está relacionado con el cáncer de pulmón, y las enfermedades cardíacas. Pero este material no solo lo produce la automoción.

Pronto, más mitos. ¡No te los pierdas!

También te puede interesar: 

MANN+HUMMEL: purificadores de aire antivirales

Distrigo 2021

Dejar respuesta