MG ZS EV: Tu primer SUV eléctrico

0
MG democratiza el vehículo eléctrico con una propuesta de SUV urbano bien equipado, muy seguro y con un diseño atractivo.
h

La histórica MG ha vuelto de sus cenizas con un coche totalmente nuevo, tecnológico y asequible perteneciente al segmento de moda, es decir, al de los SUV. Siguiendo las tendencias actuales y mostrándose como una marca de futuro, MG ha apostado por comercializar un modelo con motor eléctrico alimentado por batería. La antigua marca británica nos ha dejado un MG ZS EV y el veredicto es, cuanto menos, sorprendente.

La receta con la que MG quiere alcanzar el éxito se compone por un SUV práctico y seguro, un equipamiento completo, un diseño vistoso y un competitivo y atractivo precio. Ante todo, debemos reconocer que el ZS EV exhibe un diseño razonablemente bonito que convence a primera vista. Su trabajada parrilla delantera, ópticas a base de LED o silueta redondeada bien podrían pertenecer a cualquier otra marca generalista a las que estamos tan acostumbrados.

En el momento que entramos en el interior, las apariencias se mantienen. Nos topamos con unos correctísimos acabados que no desentonan en un coche de este precio. De hecho, podemos percibir el encomiable esfuerzo de la marca por ofrecer una enorme atención a los detalles. Buen ejemplo de ello es el bonito salpicadero rematado con un plástico blando de buen tacto. El MG cuenta con algunas carencias en términos de calidad que son perfectamente entendibles si se tiene en consideración su ajustado coste de adquisición.

En cualquier caso, el habitáculo es lo suficientemente cómodo y amplio como para alojar a cuatro adultos sin ningún tipo de problemas. Este SUV urbano ofrece toda la habitabilidad necesaria incluyendo un decente maletero de 448 litros de capacidad suficientes para transportar todo lo que podamos necesitar para el día a día. Además, dispone de un correcto equipamiento tecnológico en el que no falta una pantalla compatible con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Quizás, uno de los puntos menos positivos se los lleva la velocidad de interacción del sistema multimedia, algo lento para los estándares actuales.

El motor de 140 CV (105 kW) alimentado por una batería de 44,5 kWh consiguen ofrecer una correcta autonomía cercana a los 260 km, una cifra que confirma la clara vocación de coche urbano. El funcionamiento del conjunto propulsor es muy agradable, suave y resolutivo. Francamente, la respuesta al acelerador es suficientemente contundente como para satisfacer las necesidades de la gran mayoría de conductores. En ciudad y carreteras secundarias es donde el MG brilla tanto por respuesta como por cualidades dinámicas. El comportamiento del SUV eléctrico es ágil, siempre desde el punto de vista de un vehículo en el que prima el confort.

A través de los diferentes mandos situados en la consola central, podremos escoger tanto el modo de conducción que mejor se adapte a nuestras necesidades de respuesta del motor como el nivel de recuperación de energía al levantar el acelerador. Después de un corto tiempo de adaptación jugando con las diferentes configuraciones, el intuitivo sistema nos permitirá cambiar radicalmente la respuesta del coche dependiendo de las condiciones del trafico. Como ocurre con todo coche eléctrico, la autonomía se convierte en un eje central de discusión. Si nos pesa el pie derecho y queremos disfrutar de su característica y rápida entrega de potencia, veremos descender los kilómetros de autonomía de forma prematura. Este tipo de tecnología, y más con una batería tan comedida, requieren de una conducción tranquila para poder acercarnos mínimamente a los valores de distancia que la marca promete. Asimismo, el MG ofrece la posibilidad de realizar una carga rápida que solo necesitará de 40 minutos para cargar la batería hasta un 80%.

Igual que en el resto de modelos de la gama de MG, este ZS EV ha conseguido anotar 5 estrellas Euro NCAP, es decir, cuenta con unos altos estándares en seguridad activa y pasiva. La marca hace hincapié en este punto que además se ve complementado por su tecnología MG Pilot, una amalgama de sistemas entre los se hallan un control de crucero adaptativo, el mantenimiento de carril, un asistente de tráfico y un sistema de frenada de emergencia automático como rasgos más destacados.

MG ha puesto toda la carne en el asador con un modelo relativamente sencillo que cuenta con todo lo que cualquier usuario medio pueda esperar. Este ZS EV hace de todo y lo hace sacando una más que razonable nota en todos los parámetros prácticos y de usabilidad. Su justita autonomía hace de este vehículo una herramienta eminentemente de ciudad perfecta para las conmutaciones diarias que, con todos los descuentos posibles, puede ser tuyo por algo más de 22.000 euros. Pocas o ninguna alternativa eléctrica en el mercado ofrece tanto por tan poco.

Este vehículo fue cedido por el concesionario oficial de MG Bristish Motors (perteneciente al grupo Quadis)

También te puede interesar:

MG llega a España con una gama eléctrica e híbrida, tecnológica y asequible

La Mercedes EQV es una alfombra mágica

ROBERLO 2021

Dejar respuesta