S-OTP, la plataforma de acceso a los datos del vehículo

0
Ancera informa sobre su finalidad y características.
h

La plataforma que necesitan los operadores de posventa independiente, explica ANCERA, es S-OTP, una plataforma telemática segura a bordo. “Debe permitir crear, desde el prisma de la seguridad, unas condiciones de competencia equitativas y efectivas respecto el acceso a los datos del vehículo”, comentan.

Esta plataforma es la solución que desde ANCERA creen más efectiva y la que apoyan junto a diferentes asociaciones a nivel europeo, tales como ADPA (Asociación Europea de Editores Independientes de Datos), AIRC (Asociación Internacional de Reparadores de Carrocería), CECRA (Consejo Europeo de Comercio y Reparación de Automóviles), EGEA (Asociación Europea de Equipos de Taller), ETRMA (Productores de Neumáticos), FIA (Federación Internacional del Automóvil), FIGIEFA (Federación Internacional de Distribuidores en el Mercado Posventa) y LEASEUROPE (Federación Europea de Asociaciones de Empresas de Leasing).

Rapidez y eficacia

La finalidad de la plataforma S-OTP es garantizar que los consumidores puedan seguir eligiendo y confiando en sus proveedores de servicios, con servicios y productos innovadores, competitivos y seguros y sostenibles que van a garantizar nuestra seguridad en la carretera.

Características:

  • Separación de funciones.
  • Comunicación no supervisada y no distorsionada.
  • Contrato de cliente independiente / gestión de consentimiento directo y oferta de servicios.
  • Acceso estandarizado a la conexión con el vehículo a través de interfaces de software seguras.
  • La capacidad de interactuar de forma segura con el conductor.

En palabras de Carlos Martín, secretario general de Ancera: “La S-OTP no es un dispositivo físico, sino un conjunto de requisitos funcionales y no funcionales para un vehículo, sus aplicaciones integradas y para las entidades y procesos fuera del vehículo. En este sentido, la S-OTP es una solución totalmente neutral desde el punto de vista tecnológico. No prescribe ninguna tecnología específica, sino que define los derechos, funciones y obligaciones de los diferentes actores implicados. Los requisitos de un S-OTP apoyan la igualdad de capacidades (es decir, acceso a los datos en tiempo real del vehículo, acceso a los recursos del vehículo o la comunicación directa con el cliente a través de la interfaz) de los proveedores de servicios independientes para competir eficazmente. Al mismo tiempo, la integridad del vehículo se mantiene mediante el apoyo a los requisitos de ciberseguridad”.

También te puede interesar:

Un vistazo al parque de turismos y 4×4

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta