Motul: Mantenimiento de cajas automáticas con HIGH-TORQUE DCTF

0
El fabricante dispone de una amplia gama de lubricantes para cajas automáticas que complementa con el este lanzamiento.
h

HIGH-TORQUE DCTF de Motul proporciona un nivel de fricción adecuado para una sensación de cambio suave y de no interrupción del Par motor entre cambios. Este nuevo lubricante 100% sintético y con tecnología ESTER de alto rendimiento está diseñado en particular para los coches de competición, coches preparados y coches deportivos de alta potencia, equipados con una transmisión de doble embrague de altas prestaciones (DCT). También es adecuado para una gran variedad de vehículos de alto rendimiento equipados con cajas de cambios DCT con doble embrague sumergido (DCT húmedo).

Características

  • HIGH-TORQUE DCTF proporciona un nivel de fricción adecuado para motores de alta potencia,
  • Transfiere la máxima fuerza a las ruedas siempre con una sensación de cambio suave y sin interrupción del Par entre cambios.
  • Mejora la respuesta de las transmisiones DCT en frío, así como a elevadas temperaturas y mantiene una viscosidad constante en temperaturas extremas asegurando la mejor protección para todos los componentes de la caja de cambios de doble embrague.

La importancia del mantenimiento en una caja de cambios automática

Los lubricantes de cajas de cambios automáticas o también conocidos como ATF “Automatic Transmission Fluid”, son los encargados de mantener todos los engranajes en un perfecto estado de lubricación para evitar desgastes entre sus dientes y reducir al máximo la fricción que se genera entre ellos y asegurar el buen estado de los sincronizadores.

El aceite de transmisiones automáticas debe ser revisado y/o cambiado por profesionales cualificados. Lo más recomendable es hacerlo cada 100.000 kilómetros o cada 4 años. Es importante el control preciso del nivel y del vaciado total del aceite usado para garantizar una correcta operación de mantenimiento. Para ello, Motul dispone de MotulEvo, un proyecto integral compuesto de productos y servicios pensados para el correcto mantenimiento de las transmisiones automáticas. Una propuesta desarrollada para ayudar a los centros de servicio de vehículos a cumplir con sus obligaciones y realizar sus operaciones de una forma profesional, con el objetivo de ampliar los horizontes de su negocio. MotulEvo permite realizar un proceso de limpieza completa de la caja automática con la ayuda del Motul Automatic Transmission Clean, un aditivo que limpia eficazmente depósitos, lodos y barnices que aparecen en los componentes de la transmisión automática. Las micropartículas eliminadas se evacuan durante el proceso de drenaje de aceite dejando la transmisión completamente limpia. Motul Automatic Transmission Clean proporciona una perfecta lubricación durante el proceso de limpieza.

Para completar la tarea de limpieza, Motul ofrece 2 productos desengrasantes con diferente velocidad de evaporación para eliminar totalmente los residuos exteriores que se acumulan en los mecanismos de la transmisión: Motul Parts Clean (moderate dry) o Motul Brake Clean (evaporación rápida).

“Contar con MotulEvo tiene muchos beneficios, como la realización de un mantenimiento de la caja de cambios automática, alarga la vida útil del filtro, mantiene en buen estado de limpieza los circuitos hidráulicos y sus válvulas”, añaden desde la compañía.

El HIGH-TORQUE DCTF de Motul completa la amplia gama de lubricantes para cajas de cambio automáticas, en la que dispone de una gran variedad de productos con diferentes calidades y especificaciones que cubren gran parte de las cajas automáticas del mercado como las del GRUPO VAG, GRUPO BMW, GRUPO FCA, Mercedes Benz y ZF, como por ejemplo el MULTI DCTF, ATF VI, MULTI ATF, ATF 236.14 o 236.15, MULTI CVTF. Productos fabricados para el perfecto funcionamiento de las distintas cajas automáticas del mercado, incluyendo las de coches híbridos, con el reciente lanzamiento del e- ATF para este tipo de vehículos.

También te puede interesar:

Motul presenta Car Care

Distrigo 2021

Dejar respuesta