¿Quién inventó el embrague moderno?

0
Fue Borg & Beck. Tres profesionales que nunca habían viajado en un automóvil, crearon el primer embrague para un vehículo motorizado.
h

En 1903, el mismo año en que se fundaron marcas tan conocidas como Ford Motor Company, Harley Davidson e incluso el Atlético de Madrid, fue también el año en que se fundó Borg & Beck.

En la primavera de 1909, un ingeniero de un fabricante de automóviles llamado Velie le preguntó al hijo de Charles, George, si podía mecanizar una rosca macho interior en la cubierta del embrague. Previendo una gran oportunidad, George sugirió ser el proveedor. El trabajo no era tarea fácil, pero en un par de horas, las prensas del embrague estaban listas y la rosca perfecta. Sin embargo, al darse cuenta de que no siempre los resultados eran satisfactorios, George diseñó una nueva solución para el embrague existente.

“Identificaron como principales problemas el rápido desgaste de los forros, el agarre no uniforme y el patinado. Y con ello, George, Marshall y su mecánico Gus, trabajaron día y noche hasta conseguir su sistema de embrague alternativo”, explican desde la compañía.

Del diseño en papel pasaron a los modelos en madera, fundición y, finalmente, una muestra completa que incorporaba una palanca/”horquilla” de metal que funcionaba con un resorte y que unía las caras, comprimiendo un disco, para hacer girar un eje.

Tres personas que nunca habían viajado en un automóvil, habían inventado el primer embrague para un vehículo motorizado.

El embrague Borg & Beck era perfecto y duraba más de dos años en los vehículos Jeffery Quad con tracción a las cuatro ruedas, muy utilizados durante la Primera Guerra Mundial. En poco tiempo, la compañía pasó a suministrar su nuevo diseño de embrague a diversos fabricantes de automóviles.

En la actualidad, Borg & Beck cuenta con una gama de más de 40.000 referencias en más de 60 líneas de productos.

También te puede interesar:

Cables Borg & Beck a disposición del Mercado

ROBERLO 2021

Dejar respuesta