Cromax propone reparaciones seguras para vehículos eléctricos

0
Requiere unos productos y pautas de aplicación especiales.
h

Los vehículos eléctricos han venido para quedarse. En 2019, Europa destinó 60 millones de euros en inversiones para producir vehículos eléctricos y sus baterías – 19 veces más que en 2018. En 2040, el porcentaje de vehículos eléctricos con batería e híbridos enchufables puede llegar al 60% de todo el mercado automovilístico. Y en España, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), el objetivo es conseguir que el vehículo eléctrico represente el 40% de la cuota de mercado en 2030.

Los pintores y los talleres tienen que aceptar esta tendencia con precaución y técnica. Thomas Cool, Responsable de Formación y del servicio técnico de Cromax para la zona EMEA, explica que “la reparación de vehículos eléctricos, vehículos eléctricos con batería e híbridos enchufables requiere no sólo unas medidas de seguridad concretas sino también unos productos y unas pautas de aplicación especiales”.

A la hora de reparar vehículos eléctricos, los pintores deben seguir el principio de ‘la seguridad ante todo’ antes de realizar cualquier tarea de reparación. En primer lugar,  es muy importante desconectar la batería para que la alimentación no se pueda conectar accidentalmente durante la reparación. Pero las consideraciones especiales no acaban aquí.

Según palabras de Cool, “un desafío añadido con los vehículos eléctricos consiste en realizar una reparación altamente productiva y excepcional que los pintores asocian con Cromax, pero mediante un secado a baja temperatura, ya que las baterías y los sistemas eléctricos son muy sensibles. Esto es aún más complejo si tenemos en cuenta que cada fabricante de automóviles tiene su propio límite superior de temperatura que se ha de cumplir. Nosotros siempre recomendamos que antes de iniciar una reparación los pintores se familiaricen con las recomendaciones específicas de cada fabricante”.

Para la reparación de vehículos eléctricos, los pintores pueden confiar en el revolucionario sistema Ultra Performance Energy de Cromax que, además de ofrecer unos tiempos de proceso más rápidos y unos resultados extraordinarios, también reduce el consumo energético gracias al secado a baja temperatura. Así, por ejemplo, el Barniz Ultra Performance Energy CC6750, basado en una tecnología de resinas única y patentada, destaca por su secado rápido a baja temperatura: puede estar seco en 30 minutos a 20°C y en 10 minutos a 40 – 45°C.

ROBERLO 2021

Dejar respuesta