Del Olmo University: proyecto de formación interna

0
El equipo de empleados es el mayor activo para la compañía.
h

Recambios del Olmo ha puesto en marcha Del Olmo University, un nuevo proyecto de formación dirigido a sus empleados y colaboradores.

Se trata de un sistema educativo interno para cubrir las necesidades formativas de todos sus colaboradores con el fin de impulsar la carrera profesional de los recursos humanos. Asimismo, se ha diseñado como palanca de apoyo para que puedan gestionar sus competencias y talento. De esta forma, Del Olmo espera mejorar los objetivos de la empresa, al tiempo que promueve el desarrollo profesional del equipo y refuerza la misión, los valores y la filosofía corporativa.

Las personas, el mayor activo

Con esta nueva modalidad de aprendizaje pretendemos estimular el interés del equipo por crecer dentro de la compañía, proporcionándoles formación de diversa índole en la que puedan apoyarse. Pensamos que este proyecto va a optimizar la competitividad de las personas y de la organización, además de contribuir a mejorar el clima laboral. No obstante, lo más importante es que Del Olmo University es una muestra más del fuerte compromiso que siempre hemos mostrado con nuestro mayor activo: las personas”, comenta Eloy del Olmo, socio fundador de la firma castellano manchega.

El programa formativo se está desarrollando a partir de las necesidades e inquietudes que los propios empleados y colaboradores están manifestando. El departamento de Recursos Humanos y Marketing son los encargados de recabar esta información a través de diferentes herramientas de comunicación interna.

El proyecto forma parte del conjunto de acciones adoptadas por Recambios del Olmo, firma especializada en la venta y distribución de piezas de recambio para automoción, vehículo industrial y equipamiento para talleres mecánicos socios de Grupo Serca, para implementar la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) en toda la estructura y evolucionar como un modelo de empresa consciente, donde el capital humano está en el centro de la estrategia.

Desarrollo de habilidades

Ya ha dado inicio el primer ciclo formativo de Del Olmo University que está enfocado en el desarrollo de habilidades sociales y personales. Escuela de habilidades es el título bajo el que se impartirá la formación a lo largo de este año con el objetivo de propiciar el desarrollo profesional continuo y potenciar habilidades clave que permitan la óptima gestión de los recursos de cada uno de los miembros del equipo y de los colaboradores.

Conocer y poner en práctica las ventajas de la gestión emocional marca una diferencia competitiva en el desempeño diario. Además, se plasma no solo en la forma de relacionarse con el resto de los grupos de interés de la empresa sino también en el mantenimiento de un elevado nivel de motivación a lo largo de la carrera profesional. Descubrir los factores que inciden en este tipo de gestión permite conseguir un mayor desempeño personal y profesional.

También te puede interesar:

Recambios del Olmo cumple 30 años

Distrigo 2021

Dejar respuesta