Los aceites mejorados de Champion lo tienen todo

0
Han lanzado un innovador aceite de motor: OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III.
h

En respuesta a la iniciativa de reducir las emisiones, los fabricantes de automóviles han reaccionado con motores más pequeños capaces de disminuir el consumo de combustible, y han comenzado a incluir dispositivos de post tratamiento de los gases de escape, como filtros de partículas de gasolina (GPF) y filtros de partículas de diésel (DPF) para minimizar las emisiones de partículas dañinas. Las consecuencias de estas tendencias son el aumento del calor y la presión del motor —lo que da lugar al fenómeno del pre encendido a baja velocidad (LSPI)— y la necesidad de proteger de manera adecuada los nuevos dispositivos de post tratamiento de los gases de escape.

Lubricantes Champion ha lanzado un innovador aceite de motor: OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III. Este lubricante es una mejora del actual OEM SPECIFIC 5W30 LL III. Lo que hace que este aceite de motor sea tan innovador es su combinación  única de especificaciones, que incluyen la nueva API SP y la homologación MB 229.52 además de ACEA C3, VW 504.00/507.00 (homologación oficial) y BMW LONGLIFE-04 (homologación oficial). El nuevo aceite está basado en la especificación de Mid Saps ACEA C3 para los OEM alemanes y ha sido específicamente diseñado para cumplir el requisito de “LongLife III” del grupo VAG.

Su baja viscosidad hace que los motores puedan ser más eficientes en cuanto al consumo de combustible, mientras que su avanzado grupo de aditivos proporciona garantía de una vida útil larga y unos intervalos de cambio de aceite más amplios. Con una formulación Mid Saps (ceniza sulfatada, fósforo y sulfuro), protege los dispositivos de post tratamiento y cumple los estándares de emisiones Euro 5 y 6.

Para aumentar aún más el intervalo entre los cambios de aceite, Champion ha mejorado la estabilidad oxidativa del lubricante, lo que previene la oxidación y la degradación. Para una protección total de los componentes internos del motor, se han incluido aditivos anticorrosión y se ha aumentado la protección frente al LSPI, además de aditivos para ayudar a eliminar los depósitos dañinos y el lodo que se forma en los motores. OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III cumple una amplia gama de las especificaciones y estándares más importantes del parque de vehículos. La nueva fórmula del aceite de motor es compatible con la mayoría de las especificaciones anteriores de Volkswagen. Esto ahorra tiempo y costes en los talleres ya que proporciona una única solución mejorada para los modelos de gasolina y diésel.

Disponible en tamaños de 1, 4, 5, 20, 60, 205 y 1000 litros, OEM SPECIFIC 5W30 C3 LL III se puede usar en aproximadamente 112 millones de vehículos europeos. Muchos de estos son vehículos más nuevos, lo que presenta una importante oportunidad en los servicios a largo plazo.

Willy Van Tichelen, director de producto técnico, comentó: ”En lo que se refiere a seguir el ritmo del mercado, somos uno de los mejores. Nuestros clientes y usuarios finales demandan lubricantes para las tendencias y tecnologías de motores más avanzadas. Por ello, nuestro equipo de I+D desarrolla constantemente lubricantes nuevos de alta calidad que cumplen estas necesidades. Somos uno de los primeros 5W30 C3 LL III en el mercado con una lista tan completa de aprobaciones; esta es una clara y emocionante indicación de nuestras capacidades. Podemos proporcionar a nuestros clientes una cobertura integral del parque vehicular en cuanto a lubricantes avanzados y certificados en los que pueden confiar. 5W30 C3 LL III aporta la combinación perfecta de lubricación, eficiencia y rendimiento a largo plazo para un gran n mero de modelos de vehículos populares. Ya sea que estemos desarrollando un aceite de motor líder del mercado o cumpliendo con nuestro papel de patrocinador oficial de lubricante del FIA Campeonato Mundial de Rallycross, Lubricantes Champion siempre va a la delantera”.

También te puede interesar:

Aceite de motor Champion para vehículos Volkswagen

Distrigo 2021

Dejar respuesta