B4 de BILSTEIN: aplicaciones para más de 2.300 vehículos

0
Gestión de piezas sencilla y fiable para el taller.
h

Muchos automovilistas confían en la recomendación de su taller al seleccionar piezas de desgaste y confían con razón en la experiencia de los profesionales.

BILSTEIN dice que, para profesionales de reparación, existen tres aspectos que deben ser decisivos a la hora de hacer tales recomendaciones:

  • Calidad del producto
  • Relación calidad-precio
  • Gestión de piezas lo más sencilla posible, a menudo poco considerada.

Si, en la agitada rutina diaria del taller, se tienen que hacer malabares con demasiadas marcas y productos, rápidamente se perderá impulso.

La empresa alemana BILSTEIN demuestra qué es posible hacer con una única gama de productos: su amortiguador de reposición de la serie B4 incorpora la experiencia completa de un fabricante de equipos originales y con más de 2.300 aplicaciones, este producto posventa cubre más del 90 por ciento de la gama de vehículos europeos.

La designación de ‘modelo uniforme BILSTEIN B4’ no es óbice para que incluya innumerables variantes. Las especificaciones se adaptan meticulosamente al respectivo modelo de vehículo, y el taller no tiene que ocuparse de los detalles. Además, no es necesario elegir entre varias opciones, ya que BILSTEIN B4 siempre es sinónimo de calidad idéntica al equipo original y admite automáticamente todas las funciones estándar. Un ejemplo es la suspensión Agility Control instalada en algunos modelos de Mercedes-Benz. Aquí, la única alternativa completa del mercado de recambios al amortiguador original es el BILSTEIN B4 con tecnología DampMatic. Lo mismo se aplica a los automóviles con amortiguadores de control activo: las piezas de repuesto correspondientes de BILSTEIN están marcadas con el sufijo DampTronic y, a menudo, son la única alternativa a los productos OE de alto precio. Incluso para vehículos con suspensión neumática, BILSTEIN tiene una solución atractiva en forma de módulos de suspensión neumática BILSTEIN B4.

Además de los amortiguadores, los talleres de automóviles siempre deben vigilar los productos complementarios que se necesitan. Si se involucra un proveedor externo, los tiempos de configuración podrían ser más largos y los costos más altos, podrían surgir complicaciones con el ajuste y, por supuesto, la asignación de piezas y la logística podrían volverse más complicadas. BILSTEIN ofrece los productos complementarios adecuados como servicio especial para el taller. “Suministramos de todo, ya sean cojinetes de apoyo, tubos de protección o topes”, dijo el director de la Academia BILSTEIN, Rainer Popiol.

También te puede interesar:

Así es la tecnología de suspensión Bilstein para coches de lujo

ROBERLO 2021

Dejar respuesta