Cor Baltus, nuevo presidente en FIGIEFA

0
h
Juan Carlos Martín, vicepresidente de ANCERA (tercera fila, segundo por la izquierda)

Ayer se celebraba la Asamblea General de FIGIEFA en formato virtual. La entidad internacional que aglutina a las asociaciones de distribución europeas para defender los intereses de la posventa en Europa cuenta entre sus filas con ANCERA que participaba en la reunión con la presencia de Carlos Martín, secretario general, y de Juan Carlos Martín, director general de AD Parts y vicepresidente de la entidad.

 

Carlos Martín Secretario general de ANCERA (primera fila, segundo por la izquierda)

En la reunión se trataban las claves para el futuro normativo del aftermarket como son:

  • El acceso a los datos del vehículo, donde FIGIEFA ha puesto en marcha un calendario de acciones que establecerán su posicionamiento.
  • La ciberseguridad, para que la posventa no se vea apartada del acceso los datos ante el aumento de los riesgos por ciberseguridad.
  • El Reglamento de Exención, que expira el 31 de mayo de 2023.
  • Y otras actividades de FIGIEFA, como la elección del nuevo presidente.

El nuevo presidente será Cor Baltus, miembro de la junta de la asociación holandesa RAI Aftermarket. Miembro de la Junta de FIGIEFA desde 2015, Baltus tiene una larga experiencia de más de 35 años en el sector de la automoción y, actualmente, es el director gerente de Alliance Automotive Group en Benelux. Sustituye a Harmut Röhl, de la asociación alemana GVA, que había sido presidente desde 2012 (y anteriormente de 2002 a 2006). Los miembros de FIGIEFA elogiaron a Harmut Röhl por su dedicación de toda la vida a FIGIEFA y al mercado posventa independiente, que ha dado lugar a una serie de avances legislativos positivos que han permitido que el sector prospere, y le otorgaron la presidencia honoraria de la asociación.

Los miembros de FIGIEFA también eligieron a profesionales que conformarán la junta:

  • Walter Birner, presidente de la asociación austriaca VFT, y miembro de la junta de FIGIEFA desde 2018, como vice presidente.
  • Lawrence Bleasdale, de los Consejos de Administración de las asociaciones británicas IAAF y SMMT, como Tesorero.
  • Joaquim Candeias, miembro de la junta directiva de la asociación portuguesa ACAP y presidente de su división Aftermarket, como Consejero, para un tercer mandato.
  • Mads Engberg, director general de la asociación danesa AUTIG, como miembro de la junta.
  • Bastian Müller, del consejo de la asociación alemana GVA, como miembro del consejo;
  • Mathieu Séguran, director general de la asociación francesa FEDA, como miembro de la junta, por un segundo mandato.
  • Anıl Yücetürk, vicepresidente de la asociación turca OSS, como miembro de la junta.

Tras su nombramiento, Baltus dijo: “Me siento muy honrado por el voto de los miembros de FIGIEFA y complacido de asumir el legado que nos dejó Hartmut Röhl. Tengo la intención de que FIGIEFA se mantenga preparada para los desafíos futuros y continúe promoviendo los intereses políticos y regulatorios de sus Miembros. Estamos en un punto de inflexión para nuestro sector y confío en que FIGIEFA como asociación europea es más clave que nunca para que nuestras empresas sigan creciendo e innovando”.

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta