Bosch suministrará componentes de pila de combustible a Cellcentric

0
Acuerdo de suministro entre Daimler Truck AG y Volvo Group AB, para compresores de aire eléctricos con electrónica de potencia integrada.
h

Bosch ha firmado un acuerdo a largo plazo con Cellcentric para suministrar este componente de alta tecnología. Cellcentric, una joint venture al 50% entre Daimler Truck AG y Volvo Group AB, es responsable de todas las actividades a lo largo de toda la cadena de valor. Al igual que Bosch, la empresa conjunta tiene como objetivo convertirse en un fabricante líder mundial en sistemas de pilas de combustible y, por lo tanto, ayudar a que el transporte sea climáticamente neutro y sostenible para 2050. El compresor de aire será parte del sistema de pilas de combustible de Cellcentric que se incluirá en camiones pesados y aplicaciones estacionarias. Está previsto que la producción a gran escala comience a mediados de la década.

En las pilas de combustible, el hidrógeno reacciona con el oxígeno de la atmósfera para producir energía eléctrica, agua y calor. Hacer funcionar un sistema de propulsión de pila de combustible con hidrógeno verde, es decir, producido con energía renovable, hace que el vehículo sea climáticamente neutro. Como el compresor de aire eléctrico suministra la cantidad requerida de aire filtrado, es uno de los componentes principales. “Bosch está realizando un gran esfuerzo en el desarrollo de este componente. Por ejemplo, tenemos 15 equipos inter divisionales que trabajan para comercializar el compresor de aire eléctrico”, ha explicado Uwe Gackstatter, presidente de la división Bosch Powertrain Solutions. Bosch ofrece el compresor de aire en dos potencias: 20 y 30 kilovatios. El de 30 kilovatios está clasificado para voltajes de 450 a 850 voltios, mientras que el de 20 kilovatios lo está para 250–450 voltios o 450–850 voltios. La rueda del compresor alcanza velocidades de más de 100.000 rpm. “La combinación de un motor eléctrico de alta velocidad con electrónica de potencia integrada permite una fácil integración del sistema a costes de fabricación competitivos”, explica Gackstatter. Además, los semiconductores de carburo de silicio utilizados en la electrónica de potencia de Bosch, hacen que este componente sea particularmente eficiente.

También te puede interesar:

Nuevo catálogo de equipos de aire acondicionado Bosch

Distrigo 2021

Dejar respuesta