Autolica Industriales muestra la gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

0
Durante la presentación se pudieron ver varios vehículos acondicionados, como furgonetas refrigeradas o adaptaciones PMR para taxi y VTC.
h

Autolica Industriales, concesión oficial de Mercedes- Benz Industriales en Barcelona de QUADIS, organizó una presentación para mostrar de todo lo que es capaz la gama de furgonetas 100% eléctricas del fabricante alemán en diferentes sectores profesionales. Durante el evento, se pudieron ver varios vehículos acondicionados, como furgonetas refrigeradas para el transporte de mercancías o vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Andrés Orejón

Gonzalo Sanchís, Gerente de Autolica Industriales y Andrés Orejón, director general de Mercedes-Benz Vans España, los responsables de la presentación, destacaron la apuesta de la marca por esta tecnología con una gama más respetuosa con el medio ambiente y capaz de adaptarse a las necesidades reales de los profesionales de la movilidad. Los asistentes al evento pudimos realizar las pruebas dinámicas de los modelos EQV, eVito Tourer, eVito furgón y eSprinter furgón, para poder comprobar en primera persona su suave y potente funcionamiento.

Mercedes-Benz mostró una EQV adaptada por la empresa madrileña Rehatrans y acondicionada para el transporte de personas con movilidad reducida perfectamente terminado. Cabe recordar que el EQV, fabricado en Vitoria y con condición de cero emisiones locales, forma parte de un ecosistema de movilidad eléctrica con navegación inteligente que incorpora gestión activa de la autonomía y servicios y aplicaciones basados en la nube. Mediante esta adaptación, es posible el transporte de un pasajero en silla de ruedas, manteniendo la habitabilidad de hasta siete plazas en caso necesario.

En el caso de eVito furgón, adaptados por Carrocerías Subiela y Zanotti Appliance, quienes han convertido su interior en un frigorífico reforzado. La eVito, pensada para la distribución de mercancías en el entorno urbano por su autonomía y capacidad de carga, recibe su energía de tres módulos de baterías de iones de litio situadas bajo del piso del vehículo, que no resta espacio de carga o habilitad y además colabora en un buen comportamiento dinámico. El sistema de refrigeración, homologado y con una autonomía de 7 horas y una capacidad de 1.605 frigorías/h, permite la lectura de la temperatura del compartimiento de carga en tiempo real y conocer el estado de batería y autonomía restante.

Gonzalo Sanchís

Sobre la eVito Tourer, el furgón eléctrico más potente y con mayor autonomía disponible en la actualidad, se pudo ver la adaptación realizada por ERKE con la que se convierte el furgón alemán en la mejor herramienta de trabajo. La gran furgoneta de Mercedes ahora dispone de un ciclo combinado de 357 km (WLTP), ampliando considerablemente su área de reparto con un nivel de prestaciones adecuado para rutas interurbanas.

También te puede interesar:

La Mercedes EQV es una alfombra mágica

ROBERLO 2021

Dejar respuesta