TotalEnergies renueva su asociación mundial con Stellantis

0
Con Peugeot, Citroën y DS Automobiles, y la amplía a Opel y Vauxhall.
h

Los dos Grupos abren también un nuevo capítulo con su ampliación a Opel y Vauxhall. Estos acuerdos de cooperación global cubren cinco áreas:

Mayor colaboración en Investigación y Desarrollo, con objetivos comunes de I+D en materia de desarrollo sostenible e innovación, especialmente en nuevas formas de movilidad, combustibles bajos en carbono o de origen biológico, lubricantes y fluidos para nuevos motores electrificados y sus componentes, incluidas las baterías.

Lubricantes de primer llenado, con el suministro de lubricantes por parte de TotalEnergies para los vehículos producidos en las fábricas de las cinco marcas del Grupo Stellantis involucradas en todo el mundo.

Recomendación exclusiva de los lubricantes Quartz en las redes de posventa y mantenimiento de las marcas Peugeot, Citroën, DS Automobiles, Opel y Vauxhall.

Competición automovilística, con una cooperación técnica y deportiva que, en adelante, se centrará exclusivamente en los distintos programas eléctricos e híbridos lanzados por las marcas:  El regreso de Peugeot a las 24 Horas de Le Mans y al Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA en la categoría Hypercar para prototipos híbridos, con el diseño de baterías resultante de la colaboración entre Peugeot Sport y TotalEnergies, a través de su filial SAFT, así como el desarrollo de fluidos específicos. Apoyo al equipo oficial DS-TECHEETAH en el Campeonato Mundial de Fórmula E de la ABB FIA, una competición de monoplazas eléctricos con el desarrollo de la gama Quartz EV Fluid. Una nueva asociación con Opel Motorsport que lanza la Opel Corsa-e Rally Cup, la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos.

La movilidad y la carga de vehículos 100% eléctricos representan un nuevo aspecto de esta asociación. Free2Move, la marca de movilidad de Stellantis, utilizará la red de estaciones de carga operada por TotalEnergies para su actividad de carsharing en París. También se están estudiando otras propuestas relacionadas con una movilidad eléctrica más sencilla.

También te puede interesar:

Las asociaciones reaccionan ante la decisión de Stellantis de rescindir contratos

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta