Así son los rodamientos de bolas más rápidos para motores eléctricos

0
h

El nuevo rodamiento es, de hecho, el rodamiento de bolas de ranura profunda lubricado con grasa más rápido del mundo para aplicaciones de vehículos eléctricos, lo que permite una mayor autonomía del vehículo y un mayor ahorro de energía. Facilita la reducción del tamaño del motor y de sus componentes para ganar espacio en el interior de los vehículos.

En línea con las exigencias medioambientales y de los consumidores los fabricantes de equipos originales para vehículos eléctricos desarrollan motores más rápidos y de mayor rendimiento que funcionen de forma más eficiente. En consecuencia, los rodamientos utilizados en los sistemas de transmisión, especialmente en los motores eléctricos, deben satisfacer las exigencias de alcanzar velocidades más elevadas y con un rendimiento cada vez superior.

La generación anterior de rodamientos de bolas de velocidades ultra altas para motores de vehículos eléctricos consiguió 1,4 millones de dmN y significativos avances en la tecnología de jaulas y antiagarrotamiento. Sin embargo, con los productos de tercera generación, NSK ha conseguido alinear sus desarrollos tecnológicos con la necesidad de rodamientos capaces de alcanzar velocidades aún más elevadas.

Además de sus prestaciones en rotación que alcanzan los 1,8 millones de dmN (un aumento del 28,5%), el nuevo rodamiento presenta la primera jaula del mundo diseñada para aprovechar los beneficios que nos da la optimización topológica -tecnología de última generación usada en la impresión 3D con el fin de reducir el peso de los componentes y aumentar su resistencia-.

Para el nuevo rodamiento, la optimización topológica ayudó a maximizar la resistencia y minimizar el peso, eliminando las partes que no contribuyan a la duración de la jaula o a su rigidez, al tiempo que sirven para diseñar la forma óptima de la jaula para conseguir una rotación a alta velocidad. El tiempo de desarrollo de la jaula fue muy corto gracias al uso de tecnología de simulación de bordes para verificar el rendimiento de la jaula y las consideraciones de producción.

“La jaula utiliza una nueva resina de alta rigidez que es más eficaz para suprimir la deformación durante la rotación a alta velocidad que los materiales convencionales. Como otro punto a tener en cuenta, NSK llena el rodamiento con una grasa patentada que reduce la resistencia al batido del lubricante y la consecuente generación de calor, prolongando la vida de la grasa y del rodamiento y reduciendo también el riesgo de agarrotamiento. Es la combinación de grasa especial NSK y la jaula de nuevo desarrollo lo que permite que este rodamiento de bolas de ranura profunda de alto rendimiento funcione a más de 1,8 millones de dmN”, explican desde la compañía.

Un rodamiento con esta capacidad permite a los clientes desarrollar e implementar motores eléctricos que trabajen a velocidades considerablemente más elevadas.

También te puede interesar:

Rodamientos NSK con recubrimiento cerámico optimizado

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta