CETRAA llama a la “revisión pre vacaciones” urgente en verano

0
La Confederación Española de Talleres anima a los usuarios a no evitar la revisión previa a los desplazamientos del verano.
h

CETRAA emplaza a los conductores a acudir a su taller y realizar el mantenimiento preventivo de sus vehículos antes de los largos desplazamientos del verano. Además, señala que “este es un año atípico, en el que muchos vehículos han permanecido inactivos debido al incremento del teletrabajo y otras inercias provocadas por la pandemia del Covid-19. Si a esto se le suma que un gran número de ellos sufrió el paso de la borrasca Filomena y no han sido sometidos a ningún tipo de revisión desde entonces, se incrementa notablemente la posibilidad de sufrir una avería”.

“La inactividad es nefasta para los vehículos”, ha declarado José Rodríguez Robayna, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA y vicepresidente de ATARE (CETRAA Las Palmas), que añade: “un ejemplo es el de la batería, que se va consumiendo a pesar de que el vehículo esté parado. Los manguitos de los circuitos refrigerantes, el sistema de manguitos de combustible en los vehículos de gasolina o los latiguillos de freno son otros ejemplos de elementos que se deterioran igualmente por la falta de uso”. Desde CETRAA recuerdan también que las inspecciones técnicas de vehículos (ITV), que consideran imprescindibles, no son, sin embargo, suficientes por sí solas para garantizar la seguridad en desplazamientos largos. Desde la Confederación inciden también en la importancia de que se evite realizar el mantenimiento en un taller clandestino, con el consiguiente perjuicio para la seguridad vial, el medioambiente y la economía.

La Confederación aconseja a los conductores que soliciten al taller el registro de sus reparaciones y mantenimientos en librotaller.com su plataforma que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

También te puede interesar:

CETRAA abre su sorteo en Motormeetings a todos sus talleres

ROBERLO 2021

Dejar respuesta