La nueva imagen de Dacia

0
Nuevo logo, nuevo emblema y nuevos colores.
h

Dacia ha transformado su identidad visual. La marca propone ahora un nuevo logo y un nuevo emblema que se completan con una nueva paleta de colores “que evoca la naturaleza y los grandes espacios al aire libre”, comentan desde la compañía.

“Esta visión muy contemporánea de los valores de Dacia y de su ADN, con un espíritu «outdoor», expresa lo esencial de nuestros días: volver a conectar con el entorno y compartir placeres sencillos con amigos y familiares”. David, responsable del Studio Design para la marca Dacia, y Julie, Lead Designer encargada de la identidad visual, explican así los fundamentos y los pasos de la creación de este nuevo universo visual.

“Dacia es la marca de lo esencial, de la sencillez, de la autenticidad… Ahora la marca evoluciona y muestra nuevas ambiciones. Era el momento idóneo para hacer que su imagen evolucionara, para reflejar y afirmar más alto y claro su ADN y sus valores”, añade David.

Nuevo logo, nuevo emblema, nuevo entorno gráfico

Julie, Lead Designer encargada de la identidad visual de Dacia, explica el proceso creativo que ha acompañado la refundición del universo visual de la marca: “Nuestro objetivo en la búsqueda creativa era evolucionar el universo de la marca en torno a lo que la caracteriza: la robustez, la sencillez y la voluntad de ir a lo esencial”.

El logotipo, elemento importante de la nueva identidad visual, inspira robustez y estabilidad. El diseño de las letras es deliberadamente minimalista para encarnar visualmente el espíritu frugal e ingenioso de la marca. La D y la A se han aligerado de su barra y solo conservan lo esencial para reconocer las letras. La C es el espejo de la D, ilustración representativa de una voluntad de desarrollar un lenguaje formal simple y geométrico. Esta huella geométrica del logotipo imprime un movimiento de inspiración mecánica al encadenamiento de las letras.

“Nos hemos inspirado en objetos pertenecientes al universo del taller, de la mecánica: engranajes, cadenas, herramientas, etc. Todos aquellos objetos que asociamos con robustez, fiabilidad y funcionalidad”, explica Julie, Lead Designer encargada de la identidad visual de Dacia.

El emblema, quinta esencia del logo, es sencillo y preciso. Representa la unión de la D y de la C como dos piezas que se conectan y ensamblan en una simetría perfecta para formar el eslabón de una cadena, símbolo de solidez y de vínculo.

El color de los grandes espacios abiertos

La paleta de colores, que gira en torno a un verde caqui, evoca la proximidad con la naturaleza, una referencia fuerte para los clientes Dacia, y un territorio en el que los vehículos de la marca aprovechan plenamente su capacidad, como el icónico Duster. “Hemos querido acercar la marca a su territorio de predilección. Así que fuimos en busca de los colores que evocan los espacios abiertos y la naturaleza”, explica Julie.

¿Y en los vehículos?

Los equipos de Marketing que han contribuido a construir esta nueva identidad visual la despliegan desde junio de 2021 a través de diferentes canales de comunicación: los sitios de la marca, la publicidad, los folletos, etc. La Red Dacia enarbolará con orgullo esta nueva identidad a principios de 2022. En cuanto a los vehículos, adoptarán el logo y el emblema en el segundo semestre de 2022. “El próximo paso para nosotros, en el Diseño, es implantar el nuevo emblema y el nuevo logo en los vehículos de la marca. Así se hará el próximo año en otoño de 2022”, concluye David.

ROBERLO 2021

Dejar respuesta