Motortec Madrid 2022 apostará por la digitalización

0
El recinto ferial de Ifema Madrid acogió ayer la presentación oficial de Motortec 2022, el salón dedicado a la posventa de la automoción de referencia en nuestro país que se celebrará del 20 al 23 de abril del año que viene.
h

El recinto ferial de Ifema Madrid acogió ayer la presentación oficial de Motortec Madrid 2022, el salón dedicado a la posventa de la automoción de referencia en nuestro país que se celebrará del 20 al 23 de abril del año que viene.

Presentaron el evento David Moneo, director de las ferias de motor y Movilidad en IFEMA y de Motortec Madrid; Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO; José Luis Bravo, presidente de ANCERA; Ana Ávila, secretaria general de CETRAA, y Nuria Álvarez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA.

Presencial… y digital

Abrió el turno de intervenciones David Moneo quien explicó que ya se ha abierto el plazo de contrataciones y en septiembre se pondrán a trabajar a fondo en esta edición de Motortec Madrid que “queremos que sea un evento fijo y presencial pero también 100% digitalizado, una plataforma 360° operativa los 365 días del año”.

En línea con esta apuesta por la digitalización se potenciará LiveConnect la plataforma cuya finalidad más importante es facilitar el contacto entre profesionales de la posventa pero también servirá para optimizar la participación en la feria, generar impactos, difusión, notoriedad, etc.

Motortec Madrid quiere ser una plataforma que contribuya a la digitalización de la posventa del automóvil desde cuatro vertientes: la propia digitalización de la posventa de forma global; la digitalización del taller y de la relación con los clientes y proveedores; transmitir el mensaje de que los talleres digitalizados son más eficientes y rentables y ofrecer las soluciones para convertirse en un taller adaptado a la nueva realidad digital.

Por otra parte, la imagen del salón también ha sido retocada, se ocuparán solo los pabellones impares y contará con dos accesos (norte y sur) para facilitar la movilidad.

Objetivos ambiciosos

  • Tras no poderse celebrar la edición 2021 a causa de la pandemia, la posventa tiene ganas de feria y Motortec  Madrid2022 quiere aprovechar esta dinámica para intentar superar el número de talleres visitantes de la última edición 2019. Para ello va a trabajar en incrementar la dotación del programa de invitados, fortalecer el segmento del vehículo industrial, organizar la presencia de los talleres de neumáticos y tiene previsto proponer un amplio programa de actividades de formación e información.
  • También se quiere ampliar el número de expositores consolidando la participación de los expositores de la última edición, recuperando las empresas que dejaron de participar, impulsando la participación de nuevas empresas y potenciando la participación de empresas de sectores que se quieren reforzar: vehículo industrial, neumáticos, estaciones de servicio y lavado, carrocería y pintura, economía circular o ITV.
  • Adaptarse a los nuevos tiempos y a las tendencias actuales de la automoción por lo que la digitalización, el coche eléctrico, el coche autónomo, los sistemas ADAS o el coche conectado estarán presentes, de una manera u otra, en Motortec  Madrid2022.

Apoyo de las principales asociaciones de la posventa

Antes de la presentación a la prensa de Motortec Madrid 2022 se celebró una reunión del comité organizador y en dicha reunión se nombró a Benito Tesier y a José Luis Bravo presidente y vicepresidentes, respectivamente, del comité organizador de la feria lo que constata el apoyo de las principales asociaciones del sector al evento. Conviene apuntar que las dos asociaciones estatales de talleres, CETRAA y CONEPA, también están muy comprometidas con la cita madrileña.

El presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier, se mostró moderadamente optimista sobre los resultados de la posventa en 2021 y subrayó “la capacidad para adaptarse a los cambios de la posventa”. Sobre Motortec 2022 señaló: “desde SERNAUTO ponemos en valor el ‘Made in Spain’ y Motortec es el mejor escaparate para ello. Así mismo, quiero destacar la excelente relación y colaboración entre las cuatro asociaciones presentes, SERNAUTO, ANCERA, CETRAA y CONEPA. Queremos batir récords en la próxima edición con la digitalización y herramientas como LiveConnect, se presenta un reto apasionante”.

José Luis Bravo, presidente de ANCERA, también destacó la capacidad de adaptación del sector de la posventa así como el papel de Motortec como feria “muy valiosa y vertebradora del sector de la posventa”. Así mismo, se mostró convencido de que Motortec 2022 será una gran edición.

La responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de CONEPA, Nuria Álvarez, intervino en la misma línea que sus predecesores, agradeció el papel que ha jugado la prensa especializada informando diariamente a pesar de la pandemia y recordó que los talleres serán protagonistas en la próxima edición de Motortec.

Por último, clara y concisa fue Ana Ávila, secretaria general de CETRAA: “podéis contar con los talleres de CETRAA en Motortec 2022”.

También te puede interesar:

Benito Tesier: “Trabajaremos para que Motortec se celebre en 2022”

Distrigo 2021

Dejar respuesta