Reacciones de GANVAM y AEDIVE al PERTE anunciado por Sánchez

0
Ganvam recuerda que el sector de la distribución es el nexo para hacer llegar al ciudadano la movilidad eléctrica y conectada y para AEDIVE, se necesita colaboración público-privada y músculo financiero para afrontar los retos de la movilidad eléctrica en España.
h

El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), Raúl Palacios, ha recordado que el sector de la distribución es el nexo para hacer llegar a los ciudadanos los servicios que permitirán popularizar de manera efectiva una movilidad eléctrica y conectada. “Sin los distribuidores y su conocimiento para llegar al conductor, se corre el riesgo de que la oferta no tenga el alcance deseado”, ha señalado.

El máximo dirigente de la patronal de la distribución ha valorado la aprobación del primer proyecto estratégico (PERTE) de la automoción, presentado al sector por el presidente Pedro Sánchez en un encuentro en Moncloa, tiene como objetivo crear en España un ecosistema de fabricación del automóvil eléctrico y conectado.

Desde Ganvam destacan que para garantizar el éxito de la estrategia integral transformadora de la automoción es imprescindible incluir el apoyo a la distribución; un sector que, con una cifra de negocio de más de 91.700 millones de euros anuales y compuesto por 42.000 pymes y 35.000 autónomos, se encuentra inmerso en un profundo proceso de transición a la digitalización, que compromete el futuro del 40% de sus empresas y el 20% de su fuerza laboral.

Según Ganvam, en menos de diez años, solo el 25% de las matriculaciones corresponderán al canal privado, de ahí que los fabricantes tiendan hacia la venta directa y los distribuidores se preparen para ser el puente que lleve a los ciudadanos hacia los servicios asociados a la movilidad eléctrica, compartida y conectada.

Por su parte, el presidente de AEDIVE, Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica, ha señalado que resulta especialmente significativo que el primer PERTE que anuncia el Gobierno sea el que se refiere al vehículo eléctrico y conectado y que ello es consecuencia de una revolución que altera, en positivo, la esencia industrial, tecnológica y de servicios en la Automoción y en la Movilidad.

Adriano Mones ha participado en la presentación del PERTE de vehículo eléctrico y conectado, que ha tenido lugar la Moncloa, en presencia del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Vicepresidenta segunda y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Mones ha destacado en su intervención que la Automoción y la Movilidad se encuentran en el proceso de reforzar los proyectos que contribuyan claramente a la transformación de la economía española y por ello es necesario iniciativas que refuercen la colaboración público-privada, porque el sector de la Automoción, y el de la movilidad eléctrica en particular, estamos fuertemente comprometidos, “pero no podemos hacerlo solos”, dijo.

El presidente de AEDIVE ha destacado el papel activo y representativo de las asociaciones sectoriales que conforman el ecosistema de la electromovilidad y ha puesto de relieve el compromiso de su cadena de valor, representada en AEDIVE.

 

También te puede interesar:

Uno de cada tres jóvenes pospone la compra de coche usado por el paro

ROBERLO 2021

Dejar respuesta