TC Matic y su actividad industrial de vanguardia

0
Ofrece servicio integral de reparación, refabricación y mantenimiento de cambios automáticos para todo el parque automovilístico europeo.
h

TC Matic va más allá de los servicios de un taller técnico. Mucho más que una actividad industrial de vanguardia, la empresa también presta servicios dedicados a reparadores y redes de distribución, con el fin de asistirlos en sus elecciones y garantizar el óptimo funcionamiento de sus productos: formación, asistencia técnica telefónica, servicios logísticos integrados y online.

Modelo de negocio

Queremos conocer más su modelo de negocio. Es una empresa industrial y tecnológica que refabrica cajas de cambio automáticas, convertidores de par, cuerpos de válvulas y cajas de transferencia para automóviles de todo el parque europeo. Inició su actividad en 2012 en la localidad española de Esquíroz, Navarra.

 

Originalmente, fue formada por tres socios con diferentes orígenes, pero que convergen y han creado una empresa que destaca por la calidad y la tecnología de sus producciones.

TC Matic investiga y desarrolla tecnologías y controles de calidad para consolidar su posición en el sector de la remanufactura de cajas de cambio automáticas.

Instalaciones

Con unas instalaciones de 3.500 m2, TC Matic reúne todos los puestos de trabajo que constituyen el corazón de su proceso industrial. La empresa cuenta con maquinaria de última generación, que cumple los criterios de los últimos avances tecnológicos: tornos de mecanizado, máquinas de limpieza industrial, equipos de soldadura y vulcanización, verificación final de fugas y equilibrado de piezas.

Queremos ser el socio de distribución en Francia y ofrecerles producto, servicio, formación y know-how”. Mónica Fuentes, directora comercial

La compañía lleva a cabo la reconstrucción completa de cajas de cambios automáticas en sus instalaciones. Así, se revisa la caja de cambios y se revisan sus componentes periféricos, como el convertidor de par y el bloque hidráulico, reemplazado por repuestos originales. Es capaz de reacondicionar cualquier tipo de caja de cambios automática: con convertidor de par como las cajas de cambio Tiptronic, con doble embrague DSG / S-Tronic, o con variación continua CVT / Multitronic. También dispone de recursos y herramientas específicas para dar soporte a las cajas de cambio de las mayores marcas: ZF, Mercedes-Benz, GM, VAG, PSA, Aisin Warner…

Know How

TC Matic cuenta también con el know-how y máquinas de última generación que le permiten reparar y remanufacturar cualquier tipo de convertidor. Es un proceso industrializado mediante el cual ofrece un amplio stock de productos terminados y repuestos disponibles para su envío en 24/48 horas a toda Europa. Prueba de su experiencia, TC Matic es miembro de TCRA, la Asociación de Reconstructores de Convertidores de Torque, que reúne a los principales actores de este mercado.

Por si fuera poco, ofrece un catálogo completo de repuestos y componentes O.E.M. y Aftermarket necesarios para la reparación de cualquier tipo de caja de cambios automática: kits de estanqueidad, discos de fricción y metálicos, casquillos, correas, juntas, solenoides…

Finalmente, como parte de su enfoque de soporte general para reparadores y distribuidores, brinda una amplia gama de servicios para ayudarlos en la reparación y mantenimiento de cajas de cambios automáticas… ¡Y formación!

El punto de vista de Mónica Fuentes, directora comercial, sobre : 

  • ESPECIFICIDAD “Apostamos por trabajar en exclusiva con Distribución, para quien hemos diseñado específicamente nuestras líneas de productos. TC Matic es una empresa experta en 360 ° en torno a la caja de cambios automática: producto, mantenimiento, servicio y formación”.
  • CRECIMIENTO “Estamos trabajando en nuestra expansión comercial en exportaciones. Este mercado ya constituye el 35% de la actividad de TC Matic, particularmente fuerte en Francia y que también está comenzando de forma dinámica en Alemania“.

Cifras relevantes de TC Matic

  • 9.000 referencias en catálogo
  • 98% de cobertura en el parque europeo de cajas de cambio automáticas
  • 40% cifra de negocio es exportación
  • 35% del mercado en Francia

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta