Correas acanaladas ContiTech, ideales para híbridos de 48V

0
La compañía alemana es un referente en el sector gracias a la continua actualización de referencias para poder cubrir un elevadísimo porcentaje del parque haciendo uso de su intuitivo y completo portal web y un activo canal de YouTube.
h

Si hay una tecnología que estamos viendo asentarse en un gran número de nuevos coches es la microhibridación de 48 voltios. Gracias a este sistema, los vehículos con motor de combustión interna son capaces de superar las cada vez más exigentes normativas medioambientales. Los generadores de arranque de correa (BAS) permiten ahorrar hasta el 15% de combustible con sus correspondientes emisiones. En muchos vehículos híbridos, estos compactos propulsores compuestos por un motor eléctrico, una batería de 48 voltios y un transformador de tensión sustituyen al motor de arranque y al alternador, aumentando así significativamente la eficiencia del vehículo. Pero, para poder lograr esta eficiencia, una correa BAS tiene que hacer un trabajo esencial que acarrea un enorme desgaste. Los frecuentes cambios de dirección de la carga en el funcionamiento dinámico bajo cargas y las fuerzas de tracción elevadas constituyen auténticos desafíos que solo las correas de primera calidad pueden soportar a largo plazo.

Las soluciones Continental

Para que los talleres puedan ofrecer a sus clientes un altro grado de fiabilidad, Continental lanza sus correas BAS (Belt alternator starters) de alto rendimiento al mercado de recambios de automoción con la calidad equiparable a primer equipo. Estas correas de alto rendimiento han sido desarrolladas para el sistema BAS de 48 voltios Eco Drive de Continental. Para asegurar su durabilidad, estos componentes poseen un recubrimiento extremadamente robusto y patentado de algodón y poliéster en el lado de los canales. El cuerpo de la correa está formado por un compuesto de elastómero reforzado con un elevado contenido de fibra. Ambas características aseguran que estas correas también puedan soportar a largo plazo las elevadas fuerzas, de entre 30 y 60 N, que actúan sobre ellas a través de la transmisión en el proceso de recuperación o arranque.

Como no podía ser de otra manera, la gama inicial incluye actualmente 21 referencias, más que ningún otro fabricante. Para asegurar un exhaustivo control de calidad, el 100% de estas correas se fabrica en Alemania. Sabedores de la importancia de transmitir seguridad, Continental concede para estas correas a todos los talleres registrados una garantía de 5 años.

 

 

 

 

 

Catálogo digital

Esta ampliación y mejora continua de los productos y servicios es posible gracias a la estrecha colaboración con los talleres, relación que Continental siempre está tratando de cuidar y cultivar. Es por este motivo que la multinacional alemana ofrece en su página web PiC toda la información relacionada con sus productos. En su accesible, práctico e intuitivo catálogo digital se puede realizar una búsqueda ya sea por referencia por el nombre o por tipo de motor. En este apartado se pueden encontrar detalles del contenido y las instrucciones de montaje. Además, Continental ha elaborado una lista de los fallos más recurrentes de instalación que se han ido detectando en los talleres para poder reducir el tiempo invertido en la reparación. Cabe recordar como los talleres se pueden registrar para obtener un certificado de 5 años de garantía para los productos de transmisión de potencia.

Puesta en práctica

Continental estrecha su relación con los talleres elaborando los videos Watch&Work. Con estos tutoriales explicativos, los técnicos de la firma germana repasan cuales son los fallos recurrentes que se han detectado en los últimos años para poder evitarlos. Con la inestimable ayuda de su formador Stephen Meyer, Continental ha creado una serie de vídeos comprensibles y de pequeña duración, de entre 2 y 8 minutos, para facilitar la vida al taller. En ellos se puede observar al formador realizando instalaciones de los productos Continental y, al mismo tiempo, va ofreciendo una serie de útiles consejos. El fabricante destaca como estos tutoriales están teniendo una aceptación muy positiva entre los talleres, haciendo que Continental esté en constante ampliación de la serie de videos. En este sentido, todos los profesionales de la reparación podrán encontrar en la web nuevos videos con nuevos motores, así como vídeos que recogen información sobre fallos recurrentes específicos, como el sellado en las bombas de agua, o de consejos para uso de las herramientas adecuadas para la instalación de sus productos.

También te puede interesar:

Tool Box, de Continental

ROBERLO 2021

Dejar respuesta