El fundador de Grupo Peña ya tiene su propia calle en Córdoba

0
Los Alcaldes de Baena y Córdoba, junto con la familia de Francisco Peña Ocaña, se reunieron en la ciudad desde donde se impulsó el gran grupo empresarial andaluz para el evento.
h

Grupo Peña celebra este año su 50 Aniversario y, como colofón a una serie de eventos, la mañana de este 22 de julio se ha descubierto la placa con el nombre de la calle donde se ubican las instalaciones del grupo en la ciudad de Córdoba.

Desde hoy, ya existe en el callejero de la ciudad andaluza la calle Francisco Peña, el primer empresario cordobés con calle a su nombre.

El evento, con el que el Ayuntamiento de Córdoba rinde homenaje al empresario, ha tenido diversas intervenciones, y ha contado con numerosos amigos y clientes de la compañía presentes, además de las autoridades de los Ayuntamientos de Córdoba y Baena y la senadora María Jesús Serrano, a los que se han unido a las casi 200 personas (profesionales en el equipo de Peña, proveedores y prensa) han podido seguir el evento en streaming desde el canal YouTube de Grupo Peña, socio de Groupauto Unión Ibérica.

El primero de los parlamentos ha sido a cargo de Salvador Fuentes, teniente de alcalde y concejal de hacienda, urbanismo ordenación del territorio y vivienda de Córdoba, quien mencionaba el gran momento que supone “no sólo para la familia, sino para Baena, honrar a un empresario que ha sabido crear empresa y riqueza”. Mencionaba la necesidad de dotar de mayor reconocimiento a los empresarios y la obligación de las Administraciones de apoyar a quienes son un ejemplo de trabajo y solidaridad.

La segunda intervención fue la de la Alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, quien también aludía a la labor empresarial del fundador de la compañía y al referente que supone para los baenenses.

Por su parte, Antonio Peña, director general de Grupo Peña aludía al 50 Aniversario de esta compañía, y al reconocimiento de un hombre que “supo apoyar la cultura del entendimiento y el encuentro, transmitiendo esos valores al resto de familia y empleados, que animo a seguir”. También mencionaba la transición generacional ordenada (la cuarta generación ya se está formando, decía) que supone garantizar el impulso hacia el futuro.

Francisco Peña Ortiz mencionaba en sus palabras la labor de su madre, Guadalupe Ortiz Olivera, dando apoyo en la creación de la compañía “detrás de un gran hombre siempre está una gran mujer”, decía emocionado.

Terminó el evento con la intervención del Alcalde de Córdoba, José María Bellido, quien incidía en la trayectoria de Francisco Peña Ocaña (Baena, 1930 – Córdoba, 2015) “única y diversa, impulsada desde la innovación que, con su gestión eficaz y cercana, se ha convertido en un imprescindible en el empresariado andaluz”.

La calle Francisco Peña se encuentra ubicada en el acceso al centro logístico de Grupo Peña desde la Avenida de la Torrecilla a la altura de su número 13, en un tramo que hasta ahora carecía de designación en el callejero y que posee una fuerte vinculación con la compañía y este centro, en el que trabajan unos 150 empleados.

Situada entre las primeras 50 empresas familiares más importantes de Andalucía, Grupo Peña facturó en 2019 más de 61 millones de euros, consolidándose como una empresa clave para la economía cordobesa y andaluza que da empleo directo a las 400 personas que forman parte de su equipo.

También te puede interesar:

Más de 3.200 profesionales visitaron Peña Profesional

 

ROBERLO 2021

Dejar respuesta