N!SHOP Autoparts, las franquicias de Serca, a punto de caramelo

0
La iniciativa, creada por el conocido distribuidor miembro de Nexus AI, viene a ofrecer respuestas a las necesidades de las tiendas, y se está trabajando en su implantación nacional.
h

El proyecto de franquicias y tiendas asociadas de Serca nos lo explicaba Lluís Tarrés, Marc Blanco y Gerard Alcalá en la entrevista que publicamos en nuestro Especial Distribución 2021.

Ahora, estos proyectos están a punto de hacerse realidad y quisimos que desde Reynasa, liderados por Antonio López-Terrés, nos hablaran de su desarrollo y para ello contactamos a Carolina Zapata, responsable de desarrollo comercial de este socio del grupo, quien está encargándose de su implantación en la zona de influencia pertinente (Madrid, Guadalajara y Toledo).

Tal como nos explicaba Carolina, las franquicias N!SHOP Autoparts suponen un respaldo para mejorar la operativa las tiendas (muchas PYME) ante la incertidumbre del futuro, ofreciéndoles una serie de ventajas para la mayor profesionalización de sus negocios, algo que es posible gracias a la suma de la experiencia y solidez de más de 30 años del Grupo en la posventa, junto con una serie de herramientas que puede poner a disposición de los interesados desde Reynasa. Éstas, muy potentes y valiosas, contemplan aspectos clave como la formación, el marketing (se cuenta con una imagen corporativa de calidad vinculada a Nexus, un potente grupo global de distribución, tanto en el exterior como en papelería y elementos de visibilización como ‘roll up’ etc.), la mejora y gestión de stock (más de 100.000 referencias de las marcas más relevantes del sector, y en todas las familias de producto), la atención al cliente, la digitalización o el abanderamiento de talleres.

Para Reynasa, el hecho de contar con ese tipo de franquicias (son selectivas, dado que se protege a los franquiciados de los peligros de la saturación y canibalización) implica ampliar su negocio, aumentando la compra a los proveedores y, por ende, logrando una mejora en los precios ofertados al mercado” nos decía Carolina.

Pero las franquicias sólo suponen una de las ramas del modelo de negocio que se proporciona desde Serca (y sus socios) para que los distribuidores se adapten a los cambios de la posventa.

La otra alternativa son las tiendas asociadas, las cuales pueden beneficiarse de muchas de las ventajas que tienen los franquiciados, pero sin la exigencia de la imagen y el compromiso comercial, manteniendo el nombre del establecimiento.

La responsable de desarrollo comercial de Reynasa nos comentaba que tienen preparada la apertura de dos franquiciadas y 20 tiendas asociadas para este verano.

Al habla con Gerard Alcalà, director de marketing de Serca, nos comentaba a este respecto “Este planteamiento viene trabajándose en el grupo desde hace tiempo, pero es ahora cuando hemos creído que era el momento adecuando para su implantación, dado que se unen circunstancias concretas en el mercado, en cuanto a inquietudes de las tiendas, y oportunidades tras los movimientos experimentados.

Marc Blanco, responsable de desarrollo de negocio de Serca, comenta también ”Estamos muy contentos con los dos planteamientos, las franquicias y las tiendas asociadas, y es posible que haya muchas más aperturas este año, ya que nos están llegando solicitudes para ello, especialmente en zonas donde el mercado está muy competido”.

También te puede interesar:

Siroco Recambios crece

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta