Objetivo del Grupo Motorservice : reducir emisiones

0
Rheinmetall Automotive es uno de los principales proveedores de recambios en el mercado posventa. Su oferta en válvulas y radiadores EGR o sensores de temperatura es un referente y los comercializa a través de Grupo Motorservice.
h

Grupo Motoservice es la organización de ventas y distribución responsable de las actividades del mercado posventa de Rheinmetall Automotive, uno de los principales proveedores de componentes de recambio a través de marcas de reconocido prestigio como Kolbenschmidt, Pierburg, TRW Engine Components o BF.

La gama de componentes de motor que propone Grupo Motorservice a través de diferentes marcas es muy amplia. Abarca desde radiadores y válvulas EGR hasta sensores de temperatura de los gases de escape pasando por mariposas de escape, sondas lambda, bombas de aire secundario, válvulas de aire secundario, válvulas eléctricas, neumáticas y controladas por la presión, etc.

Pruebas irrefutables

Una prueba de que esta multinacional es un referente en componentes de motor es que la marca Pierburg, con sus válvulas EGR y radiadores EGR está presente en el equipo original de numerosos modelos de automóviles de última generación. Los materiales resistentes a la corrosión y a las temperaturas elevadas que utiliza Pierburg en la fabricación de sus componentes garantizan una larga vida útil bajo las condiciones más adversas como, por ejemplo, el condensado de gases de escape, temperaturas de hasta 700°C o presiones de hasta 3 bares. A nivel medioambiental también son muy eficientes porque componentes como las válvulas y los radiadores EGR, los sensores de temperatura o la sonda lambda juegan un papel clave en la reducción de emisiones. De hecho, hacen posible que lleguen al catalizador un 50% menos de sustancias contaminantes.

Válvulas EGR

Las válvulas EGR (Exhaust Gas Recirculation) que distribuye y comercializa Grupo Motorservice merecen especial mención por la mejora de la eficiencia que aportan a los motores diésel actuales que deben estar equipados con sistemas EGR para cumplir con la normativa medioambiental vigente. Dentro de su función de gestionar la recirculación de los gases de escape, la válvula EGR extrae gas del escape inmediatamente detrás del cilindro y lo vuelve a mezclar con el aire de aspiración. El resultado es que llega menos oxígeno al cilindro logrando una reducción de la temperatura de combustión. De este modo se puede reducir hasta en un 50% la cantidad de óxidos de nitrógeno en el gas de escape. En los motores de gasolina, las válvulas EGR, además de disminuir las emisiones de dióxido de carbono, reducen el consumo.

Radiadores EGR

Para afrontar las cada vez más exigentes normas sobre emisiones, los gases se deben mezclar a la temperatura más baja posible y, en este sentido, los radiadores EGR de Grupo Motorservice juegan un papel fundamental. En su función de enfriar los gases de escape consiguen disminuir la temperatura pico de combustión reduciendo así la producción de óxidos de nitrógeno. Además, los gases enfriados con este radiador son más densos que los que están más calientes por lo que, con igual tasa de presión, se ajusta más masa en un llenado del cilindro. La combustión más “pobre” que genera se traduce en menores consumos y emisiones de partículas.

Sensores de temperatura

Por último, los sensores de temperatura controlan el flujo de aire caliente de los gases de escape y protegen al resto de componentes frente al sobrecalentamiento. Permiten controlar componentes sensibles a la temperatura como, por ejemplo, los turbocompresores y todo tipo de catalizadores así como el proceso de combustión libre del filtro de partículas diésel, el control de la ventana de temperatura óptima de los catalizadores o la medición de la temperatura de gases de escape como parte integrante del diagnóstico de a bordo (OBD). En caso de un sobrecalentamiento crítico, la unidad de control reacciona con las medidas oportunas para bajar la temperatura, por ejemplo, reduciendo la potencia (modo de emergencia).

Fechas clave de una compañía con más un siglo de andadura

  • 1909 Bernhard Pierburg funda en Berlín una empresa dedicada al comercio de acero, Gebr. Pierburg OHG
  • 1910 Karl Schmidt establece en Heilbronn una fundición para metales ligeros y aleaciones de metales ligeros
  • 1928 Se monta el primer carburador Solex de la empresa Gebr. Pierburg OHG en el motor del Hanomag P 2/10
  • 1970 Desarrollo de las primeras válvulas de recirculación de gases de escape (EGR) de Pierburg
  • 1998 Las empresas Kolbenschmidt y Pierburg se agrupan como una división de automoción del Grupo Rheinmetall y se convierten en Kolbenschmidt Pierburg
  • 2012 Joint Venture con SAIC/Hasco en China
  • 2013 Ampliación de la internacionalización, sobre todo, en México, China y Europa
  • 2014 Inauguración de la fábrica Niederrhein/Neuss
  • 2016 KolbenShchmidt Pierburg (KSPG) Automotive se convierte en Rheinmetall Automotive

También te puede interesar:

Nueva campaña de bombas Pierburg de MS Motorservice

ROBERLO 2021

Dejar respuesta