SATA muestra el camino

0
Reauxi es el distribuidor en España de la firma germana.
h

El fabricante alemán de pistolas de pintura, sistemas de vasos, de protección respiratoria y tecnología de filtros es un referente en calidad, innovación y prestaciones. Os describimos algunas de sus últimas novedades.

SATA es una compañía líder en la aplicación de pintura y con una destacada presencia internacional ya que ha implantado una red de distribución que le ha permitido operar en más de cien países.

En España, Reauxi es el distribuidor de este fabricante alemán.

Sus pistolas de pintura de altas prestaciones, sistemas de vasos, sistemas de protección respiratoria y tecnología de filtros convierten a SATA en la solución perfecta para las necesidades reales de los profesionales de la reparación de carrocería y pintura, industria y carpintería.

A través de una estrecha colaboración con profesionales del pintado y repintado y de la industria así como con los departamentos de investigación y desarrollo de los fabricantes de pintura líderes del mercado, SATA crea productos de altas prestaciones y tecnología puntera.

La calidad SATA es muy popular entre los pintores. La precisión, robustez y ergonomía son señas de identidad de sus productos mientras que sus distribuidores repartidos por todo el mundo garantizan al cliente un servicio eficiente y sin compromisos.

Futuro

Tras dejar atrás un año de incertidumbres desde SATA apuntan que ya se nota una cierta recuperación en casi todos los mercados y una tendencia positiva. “El cambio también ofrece nuevas oportunidades y perspectivas. Por ejemplo, nosotros hemos desarrollado un sistema de formación en línea para continuar formando e informando a nuestros socios de todo el mundo con nuestra experiencia” señalan desde SATA que añaden: “esta nueva oferta es solo una de las muchas iniciativas en el campo de la digitalización en las que estamos trabajando para estar cada vez más cerca de nuestros clientes”.

PISTOLA SATAJET X 5500

Es la última pistola de pintura lanzada al mercado por la firma alemana y se dirige a los profesionales del repintado más exigentes. Gracias a su sistema de boquillas X los pintores pueden trabajar con todos los sistemas de pintura y recomendaciones de procedimiento actuales ya que el sistema de boquillas permite dos formas de abanico por tamaño: estirado y ovalado.

Al pintar con sistemas de pintura de última generación, una amplia gama de boquillas ofrece más opciones al usuario para conseguir el resultado de pintura deseado de forma más rápida y sencilla. La SATAjet X 5500, con el sistema de boquillas X y la distribución de aire optimizada, amplía las opciones disponibles hoy en día. El pintor puede elegir entre dos formas de abanico por tamaño de boquilla: para la tecnología HVLP (alto volumen y baja presión) y para la tecnología RP (presión reducida). Además, la SATAjet X 5500 está disponible con o sin dispositivo digital.

FILTRO DE LA SERIE 500

El nuevo filtro de la Serie 500 ofrece un aire comprimido limpio para obtener resultados de pintado perfectos. Los filtros SATA de la Serie 500 están disponibles opcionalmente como filtro sinterizado de una etapa con separador de agua y aceite; como filtro combinado de dos etapas compuesto por filtro sinterizado y fino o con filtro adicional de carbón activado sinterizado como unidad de filtrado de tres etapas.

Sus ventajas son muchas: mayor adsorción de contaminantes gracias al filtro de carbón activado sinterizado; caudal de aire con cuatro conexiones aprox. 3.800 Nl/min; SATA filter timer para recordar los intervalos de mantenimiento uniformes de todos los cartuchos filtrantes; sincronización de los tiempos de parada; ajuste perfecto del filtro fino y de los cartuchos filtrantes de carbón activado por inserción (sin necesidad de atornillar ni de juntas adicionales); ; elementos de sellado sin mantenimiento; separador de ciclo de flujo optimizado para una mayor eficiencia de separación, etc.

El sistema de vasos SATA RPS no requiere limpieza por lo que se ahorra en tiempo, productos de limpieza y disolventes. En definitiva, con ellos se ahorra en costes.

Puedes acceder a este reportaje aquí.

Distrigo 2021

Dejar respuesta