Asociación tecnológica entre Marelli y SMRP BV sobre iluminación inteligente

0
Los paneles y parrillas inteligentes iluminados permiten diseños innovadores al mismo tiempo que integran sensores orientados a los ADAS y a la conducción autónoma
h

Marelli Automotive Lighting, la división de iluminación de Marelli y Samvardhana Motherson Automotive Systems Group (SMRP BV), uno de los mayores fabricantes del mundo de componentes interiores y exteriores para la industria del automóvil, han firmado un memorando de entendimiento para explorar una nueva asociación tecnológica dedicada a la iluminación inteligente de las piezas de carrocería exteriores. La intención es centrarse en componentes como las parrillas delanteras y los parachoques, junto con otras partes del coche que pueden ser iluminadas. Se espera que estos componentes se conviertan en una tendencia creciente en el futuro de la movilidad, con el aumento de la adopción de los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) y la conducción autónoma (AD) en los próximos años.

En el marco del acuerdo, SMRP BV aportará su experiencia en la producción de grandes piezas de plástico para automóviles a través de sus filiales operativas, mientras que Marelli Automotive Lighting aportará a la colaboración sus amplios conocimientos en el campo de la iluminación de automóviles y la integración de sensores, respectivamente. La colaboración se dirigirá a los fabricantes de equipos originales de todo el mundo y se centrará en la iluminación inteligente de parrillas delanteras y los parachoques, así como en los paneles traseros, guardabarros y paneles inferiores iluminados.

Además de los sistemas de iluminación, se espera que las parrillas y los parachoques con iluminación inteligente alberguen una serie de sensores diferentes destinados a las funciones ADAS y de conducción autónoma (como los LiDAR, los radares y las cámaras) junto con funcionalidades de comunicación que incluyan la visualización o la proyección de mensajes, lo que los convierte también en una herramienta de detección y de comunicación V2X (Vehicle-to-Everything). En términos de estilo, las piezas iluminadas tienen también una función decorativa, ya que pueden integrar elementos luminosos personalizados, que se utilizan cada vez más para la creación de marcas en los vehículos.

Ambos socios esperan seguir la relación existente desde hace tiempo, que se inició en 2008 a través de una joint venture para la fabricación de iluminación para el automóvil y productos relacionados, con cuatro plantas en la India.

“Impulsar la innovación y dar forma al futuro de la movilidad junto con nuestros clientes requiere no sólo la capacidad de responder de la mejor manera posible a sus necesidades actuales, sino sobre todo la capacidad de anticiparse a las próximas evoluciones y a las crecientes tendencias del mercado”, declaró Sylvain Dubois, CEO de la división Automotive Lighting de Marelli. “Nos complace unirnos de nuevo a Motherson, ya que tenemos una larga y exitosa colaboración. Estamos seguros de que esta nueva colaboración será un paso sólido hacia la consecución de nuevos desarrollos estratégicos en la evolución del mercado del automóvil”.

Vivek Chaand Sehgal, presidente de Motherson Group, comenta: “La innovación de los productos desempeña un papel muy importante a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes. Ante la creciente necesidad de los clientes de diferenciar los vehículos mediante elementos de estilo, hemos establecido esta relación con nuestro partner de confianza desde hace tiempo, Marelli Automotive Lighting. Estamos seguros de que esta colaboración nos ayudará a desarrollar nuevos e interesantes productos y, por tanto, a añadir valor para nuestros clientes”.

También te puede interesar:

Magneti Marelli presenta sus motores de arranque y alternadores

Dejar respuesta