Automechanika Frankfurt Digital Plus: Un evento compacto e híbrido

0
La directiva de la feria realizó la presentación de esta solución de Messe Frankfurt en la que ya hay 200 empresas inscritas, entre ellas cinco españolas, aunque desde la filial de Messe en nuestro país esperan que haya más en breve.
h

La convocatoria virtual supuso poder escuchar a Olaf Mussoff, director de Automechanika Frankfurt y Michael Johannes, director de la marca Automechanika y vicepresidente de Messe Frankfurt moderados por Ann-Katrin Klusak, directora de marketing y comunicación de la entidad ferial alemana, quienes realizaron la presentación de su apuesta ferial híbrida y más compacta Automechanika Frankfurt Digital Plus que se celebrará del 14 al 16 de septiembre en el recinto ferial de Frankfurt.

Digital Plus Presencial Este nuevo formato, en su vertiente presencial será un concepto Plug and Play (dos formatos de stands preformados de 24m2 y 9.500 euros de importe, y 48m2 con 16.000 euros). La feria dispondrá de espacios como el taller del futuro 4.0 que mostrará, en cooperación con el Instituto para la Industria del Automóvil (IfA), las tecnologías, procesos y modelos de negocio de mañana. Ocho zonas de aprendizaje a lo largo del Customer Journey, con especial énfasis en los servicios posventa, permitirán vivir en primera persona la transformación tecnológica.

Olaf Mussof

La Automechanika Academy ofrecerá además un amplio programa para los tres días. En sus innovadoras conferencias técnicas y mesas redondas se presentarán y debatirán las tendencias actuales sobre temas como Tomorrow‘s Service & Mobility, electromovilidad, impresión 3D. Para los talleres es especialmente interesante la charla sobre siniestros, así como las conferencias y mesas redondas en torno al negocio del taller. También habrá talleres de formación técnica con 10 temas, a cargo de compañías de renombre.

El 15 de septiembre tendrá lugar, en cooperación con la APRA (Automotive Parts Remanufacturers Association), el primer Automechanika Remanufacturing Day.

Innovation Talks supondrá dotar de visibilidad a los productos que se hayan presentado a los premios de la innovación (no habrá ceremonia de premios).

En este formato ya se han inscrito 200 compañías (aunque se ha abierto ya el plazo para que nuevas compañías puedan acudir), no sólo alemanas, sino de otros países. Entre ellas, ya tenemos a cinco compañías españolas como Ajusa y se espera la respuesta positiva de algunas más, (como también nos comentaba Elena Echaniz, directora de la Delegación Oficial de Messe Frankfurt Exhibition para España y Andorra).

La apuesta digital La plataforma digital será la puerta de entrada a una feria virtual donde, una vez inscrito cumplimentando un registro, el algoritmo de inteligencia artificial buscará las opciones más adecuadas a los intereses que se hayan señalado entre la oferta de la feria. Los participantes digitales podrán tener reuniones, videoconferencias, podrán dejar documentación, presentar sus programas o realizar networking. Estará operativo 24/7 e irá incorporando en forma de video todos los eventos que se hayan realizado en la versión presencial.

Michael Johannes

Las próximas Automechanikas

Para 2021 y 2022 alrededor del mundo hay programadas ferias en las que, a buen seguro, (como reconocía Mussoff en la presentación) habrá una parte digital, que ya se incorporó en ACMA Automechanika Nueva Delhi que se celebraba en abril, con la acción Goes Live Today que tenía lugar el día 22.

  • Moscú Del 23-26 de agosto 2021 y que cumple 25 años
  • Frankfurt Digital Plus- Del 14 al 16 de septiembre 2021
  • Estambul Del 18 al 21 de noviembre 2021
  • Shanghai Del 24 al 27 de noviembre 2021
  • México Del 1 al 3 de diciembre 2021
  • Dubái Del 14 al 16 de diciembre 2021
  • Kuala Lumpur Del 15 al 17 de marzo 2022
  • Johannesburgo Del 15 al 18 de marzo de 2022
  • Astaná Del 5 al 7 de abril de 2022 en Kazajistán para toda Asia central
  • Riad Del 13 al 15 de junio de 2022
  • Ho Chi Mihn City Del 29 de junio al 1 de julio de 2022
  • México Del 13 al 15 de julio
  • Moscú Del 22 al 25 de agosto de 2022
  • Frankfurt Del 13 al 17 de septiembre de 2022
  • Buenos Aires Del 11 al 14 de octubre de 2022

Puedes acceder a este artículo completo en nuestra revista número 422. 

Distrigo 2021

Dejar respuesta