Fare se expandirá tras convertirse en parte de una multinacional

0
Tras la compra por parte de BBB Industries, Ruben Foixench nos cuenta sus próximos pasos.
h

Lo primero que nos explica Ruben Foixench, director general de Fare, es que esta es una operación por la que BBB Industries se ha hecho con la totalidad de las acciones que se realizó en febrero, pero que los norteamericanos (quienes han adquirido la compañía, junto a la italiana Redline Auto Plus) le pidieron que no se hiciera público hasta que se resolviera la compra de los fabricantes italianos, lo que sucedió en agosto.

También nos explica que el día a día no va a cambiar. Se mantienen intactos los puestos y responsabilidades porque, como nos dijo, “les gusta es lo que hacemos, y mantenemos la capacidad de tomar decisiones, así que la estrategia comercial, los productos en los que tenemos que trabajar, las compras, etc. vamos a seguir dirigiéndolas, lo único que cambia es que ahora debemos reportar documentalmente nuestro Business Plan con unos compromisos, para que se aprueben cuando suponga un monto considerable, y antes lo resolvíamos en una pequeña reunión informal del equipo actual”.

Y es que en BBB Industries, han valorado es la trayectoria y modo de hacer de Fare, con 35 años de experiencia en el mercado del recambio, que actualmente disponen de 12.000 referencias en catálogo en los segmentos de productos de caucho, metal y caucho metal, y con una gran dinámica empresarial.

Proyectos

Foixench nos contaba sus proyectos, que son muchos, ya que esta operación supone reforzar el pulmón financiero para emprender acciones como la de dotar de CRM para los comerciales, ampliación de almacenes o intensificar el lanzamiento de nuevos productos “el hecho de disponer de apoyo económico implica invertir en más productos poniéndonos al mismo nivel de otros competidores (que ya disponían de apoyo por parte de compañías externas) y nos da una base sólida para crecer”.

Explicaba su planteamiento de crear nuevos espacios; así, en los almacenes se van a incorporar pickings dinámicos para nuevas referencias, además de introducir nueva tecnología en logística que revertirá en una mejor preparación de pedidos y, por tanto, en mayor eficiencia para trasladarla al cliente.

También van a invertir (de hecho ya se está haciendo) en nuevos equipos de producción. Foixench nos dice “es la ventaja de adquirir una dimensión de multinacional, porque ahora tenemos unos 11.000 compañeros más”.

BBB ya estaba en España

No es la primera compañía que compran los americanos en nuestro país; sobre ello, John Boyer, presidente de BBB New Ventures, comentó: “Hace más de un año, BBB anunció nuestra entrada en Europa con la adquisición de Metalcaucho. Hoy, estamos encantados de sumar la experiencia técnica y las capacidades comprobadas de Fare y Redline para ofrecer productos diferenciados y de alta calidad que complementen a BBB y Metalcaucho. Las marcas Fare y Redline tienen una rica historia, y estoy entusiasmado con estas oportunidades de brindar valor agregado a nuestras relaciones con clientes nuevos y existentes“.

Josep Grañó, Director General de Metalcaucho añadía “Conocemos a los equipos de gestión de Fare y Redline desde hace muchos años y estamos seguros de que cada incorporación a la cartera de BBB Europa encaja de forma natural en todos los países y continentes. La empresa combinada está bien posicionada para un crecimiento continuo como proveedor líder y diversificado de la industria del automóvil

¿Quién es BBB?

BBB Industries, LLC con sede en Daphne, Alabama, al sur de Estados Unidos, es líder de la industria en la refabricación de motores de arranque, alternadores, pinzas de freno de disco hidráulicas y de aire, productos de dirección asistida hidráulica y electrónica y turbocompresores para las industrias del mercado de accesorios de vehículos comerciales, de pasajeros y de OEM. A través de Industrial Metalcaucho, S.L.U., BBB suministra al mercado del recambio del automóvil una variedad de productos de caucho, metal y caucho con metal en más de 64 países.

También te puede interesar:

Fare y Uroloki, campeones de la serie C de la FEFA

Distrigo 2021

Dejar respuesta