SEPAR 2000, un filtro separador de agua con calentador de combustible

0
Distribuido por Imprefil desde hace más de 40 años.
h

Los filtros SEPAR 2000, equipados con un sistema de calentamiento de combustible eléctrico, mejoran la puesta en marcha de motores diésel en condiciones climatológicas adversas de bajas temperaturas, incluso por debajo de los 0 °C, y separan el agua y las partículas contenidas en el combustible.

Los filtros SEPAR 2000 se definen como filtros con sistema de calentamiento de combustible. En resumen:

  • Rendimiento eficaz en el calentamiento del combustible
  • Mejora el arranque del motor
  • Control automático del calentamiento
  • Diseño compacto

Distribuido por Imprefil desde hace más de 40 años para los mercados de España y Portugal, los filtros SEPAR 2000 con calentador de combustible se pueden instalar en cualquier motor diésel con un sistema eléctrico de 12 o 24 voltios.

Entre las aplicaciones indicadas se encuentran las de Vehículo Industrial, autobuses y autocares, marina, construcción y equipo agrícola, así como los motores estacionarios y demás maquinaria que desarrollan su actividad en climas fríos.

Así funcionan:

  • El sistema de calefacción está controlado por un termostato que activa el calentador cuando el combustible está a una temperatura 5 °C, y se desactiva cuando alcanza los 10 °C. Una lámpara piloto ubicada en el interruptor indica cuándo el termostato ha activado el sistema de calefacción.
  • El calor se transmite a la zona donde se centrifuga el diésel con la paleta de aluminio de manera muy eficiente, de modo que cuando el combustible pasa al filtro comienza a calentarse. El combustible calentado evita que el filtro pueda ser obstruido por la parafina que se forma debido a las bajas temperaturas.
  • El filtro SEPAR 2000 está protegido por un fusible en la carcasa del filtro que protege el calentador en el improbable caso de que la temperatura del mismo alcanzase los 80 °C. Como medida extra de protección, también se instala un fusible a la fuente de alimentación del calentador.
  • Las versiones SWK 2000/5/50 / HZ y SWK 2000/10 / HZ ofrecen además, precalentamiento del combustible antes del arranque del motor. Por lo tanto, el motor se alimenta con combustible calentado en el período crítico de puesta en marcha.

“Esto tiene el beneficio de un mejor arranque del motor en condiciones de funcionamiento con temperaturas ambientales extremadamente bajas”, explican desde Imprefil.

También te puede interesar:

Imprefil: Nuevas tarifas en las líneas de térmico y filtración

ROBERLO 2021

Dejar respuesta