Las soluciones de chasis de Schaeffler en IAA Mobility 2021

0
Una de ellas es Space Drive 3 Add-ON, la tecnología Steer-by-wire de nueva generación que permite una integración simplificada en las arquitecturas del vehículo actual.
h

Schaeffler amplía su implicación en la movilidad autónoma basada en sistemas de chasis inteligentes. En la IAA Mobility 2021, la compañía ha mostrado Space Drive 3 Add-ON, la tercera generación de su sistema Space Drive Steer-by-wire, una tecnología de redundancia múltiple que prepara el camino para la conducción autónoma. Los sistemas mecatrónicos que se han exhibido incluyen el lanzamiento del volante con retroalimentación de fuerza (HWA) de Schaeffler, así como su tecnología de dirección inteligente de las ruedas (iRWS, por las siglas en inglés de ‘intelligent real wheel steering’), que mejora la seguridad y el confort. Asimismo, Schaeffler presentará su nuevo chasis, una plataforma de vehículos que abre el camino a formas completamente nuevas de movilidad autónoma.

Sistema Space Drive Steer-by-wire, preparado para la producción

El sistema Space Drive Steer-by-wire de Schaeffler transmite los comandos de conducción y dirección a las ruedas del vehículo a través de señales puramente electrónicas, lo que abre el camino a la conducción autónoma. La tecnología ha sido probada sobre el terreno, con más de mil millones de kilómetros recorridos sin accidentes. La última generación de esta tecnología, Space Drive 3 Add-ON, está preparada para la producción de pequeños volúmenes. El sistema Space Drive es de triple redundancia para garantizar la máxima seguridad y cumple los exigentes requisitos de seguridad funcional de la norma ISO 26262. La generación 3 se basa en el estándar del software AUTOSAR, lo que significa que puede interactuar directamente con los sistemas electrónicos, los sistemas de comunicación de a bordo y las arquitecturas de red del vehículo, lo que permite su integración en los sistemas de asistencia de los vehículos actuales.

Soluciones mecatrónicas para mejorar el confort y la seguridad

Schaeffler ha presentado también su actuador de volante con retroalimentación de fuerza (HWA), una solución mecatrónica que sustituye al volante convencional y a la columna de dirección mecánica. Esto reduce el espacio necesario para el sistema de dirección y abre posibilidades totalmente nuevas para el diseño del interior de la cabina, como la posibilidad de guardar el volante en la consola central cuando el vehículo esté en el modo de conducción (semi)autónoma. El sistema puede suprimir la retroalimentación no deseada, como las vibraciones ocasionadas por las superficies irregulares de la carretera, y admite relaciones de transmisión variables, lo que permite nuevas funciones de dinámica de conducción. El HWA también es modular y escalable, de modo que se puede adaptar a diversas aplicaciones y clases de vehículos. En combinación con el sistema Space Drive Steer-by-wire y los actuadores mecatrónicos del mecanismo de dirección, proporciona una dirección inteligente de las ruedas delanteras (iFWS, por las siglas en inglés de ‘intelligent front wheel steering’). Schaeffler también presentará su sistema de dirección mecatrónica inteligente de las ruedas traseras (iRWS, por las las siglas en inglés de ‘intelligent rear wheel steering’), una solución de construcción extremadamente ligera, que no pesa más de ocho kilos y proporciona mayor seguridad y confort de conducción.

Chasis: tecnologías para nuevas soluciones de movilidad

La presentación, que puede verse aquí, también ha incluido el chasis de Schaeffler, una plataforma de vehículos modular y escalable que posibilita nuevas soluciones de movilidad sin conductor para el transporte de pasajeros y mercancías, así como para aplicaciones especializadas, como las máquinas de limpieza. La plataforma hace una demostración de la amplia gama de tecnologías de movilidad de Schaeffler.

También te puede interesar:

Schaeffler: buenas previsiones 2021 tras seis primeros meses excelentes

ROBERLO 2021

Dejar respuesta