Bilstein: soporte técnico sobre ajustes en amortiguador

0
Una solicitud de taller muy común es el ajuste de la ranura en el amortiguador.
h

El Soporte Técnico de BILSTEIN se enfrenta con frecuencia a preguntas sobre las ranuras de ajuste para el anillo de resorte del amortiguador. Esta característica se puede encontrar en los amortiguadores estándar, así como en los modelos BILSTEIN B4 / B6 / B8.

Pero, ¿para qué sirven entonces los surcos? La mayoría de los vehículos de producción en serie tienen diferentes características, así como niveles de motorización y, por lo tanto, diferentes cargas por eje, que requieren alturas de vehículo correspondientes. Entonces se necesitan las diferentes ranuras para poder “ajustar” la altura correcta del cuerpo con la placa de resorte variable. En consecuencia, esta opción también está disponible con los amortiguadores de repuesto estándar de Bilstein. “Durante la instalación, las alturas de la placa de resorte y la posición correcta del anillo de resorte y la placa de resorte deben ajustarse exactamente de acuerdo con las dimensiones funcionales de la pieza OEM existente”, explica Alexander Kranz de Bilstein.

Por lo tanto, las ranuras no se utilizan para el ajuste de altura con bajada / subida a su propia discreción. En términos simples: el nuevo anillo de resorte debe instalarse en el nuevo amortiguador donde estaba el anillo de resorte en el amortiguador retirado. Si no se observa esto, las desviaciones en la altura de la placa de resorte pueden provocar problemas con la pretensión (placa de resorte demasiado baja o demasiado alta). Durante la compresión, existe el riesgo de que el resorte se bloquee o de que se destruyan los cojinetes de apoyo. Cuando se suelta el resorte, el conjunto de bloqueo, el vástago del pistón, los cojinetes de soporte y la cúpula del vehículo pueden dañarse o destruirse.

Aspectos importantes durante la instalación:

  • Asegurarse de que el anillo de retención esté en la posición correcta y montado correctamente
  • Asegurarse de que el anillo de retención esté asentado correctamente en la ranura
  • Si el anillo de resorte no está asentado correctamente, toda la placa de resorte se deslizará abajo
  • Asegurar la posición / orientación de instalación correcta de la placa de resorte (no intercambiar la parte superior e inferior).

También te puede interesar:

BILSTEIN y la calidad en los módulos de suspensión neumática

ROBERLO 2021

Dejar respuesta