VARTA ProMotive AGM para camiones

0
Previene fallos de la batería, reduce los costes operativos, y dura hasta seis veces más que las baterías de camiones convencionales.
h

Los fabricantes de camiones equipan sus vehículos con un número cada vez mayor de dispositivos eléctricos. Por un lado, aumentan la comodidad del conductor y reducen el consumo de combustible; pero este nuevo equipamiento consume mucha energía. ¿Resultado? Fallo prematuro de la batería, especialmente cuando se trata de camiones altamente equipados.

“Ante esta situación, algunos de los fabricantes más importantes se dirigieron a nosotros para colaborar en el desarrollo de una solución”, informa Thorsten Werle, Engineering Design Lead Heavy Duty en Clarios EMEA. La respuesta del líder mundial en soluciones avanzadas de almacenamiento de energía fue la VARTA ProMotive AGM. Su fiabilidad y vida útil hasta seis veces superior a la de las baterías convencionales la han convertido en un éxito entre los fabricantes de camiones europeos tan solo un año después del inicio de su producción. Actualmente, casi todos los fabricantes han aprobado la batería y la están instalando en sus vehículos recién salidos de fábrica.

Los resultados confirman las altas expectativas

“Las pruebas de larga duración que hicimos han confirmado que la batería VARTA ProMotive AGM cumple con todos los requisitos y exigencias iniciales”, dice Werle.

Algunas de las baterías de prueba han estado en la carretera en condiciones extremas durante más de tres años sin mostrar signos de fatiga. Las baterías normales ya habrían fallado después de 6-12 meses en las mismas condiciones. “Por lo tanto, para los que tienen numerosos camiones altamente equipados, vale la pena sustituir su batería convencional por nuestra batería AGM desde el primer momento”, explica Werle. “Eso brinda a los conductores y gestores de flotas seguridad adicional ante los fallos de la batería, reduce los costes operativos generales, y asegura clientes satisfechos para los fabricantes de camiones”.

Demanda creciente y características

Para Werle, la demanda de la primera batería Truck AGM de Europa, desarrollada junto con los principales fabricantes de camiones, seguirá aumentando. A pesar de la crisis generada por la pandemia, Werle comenta que las cifras de ventas ya han superado los objetivos originales. En su opinión, esto se debe principalmente a las entregas de los negocios online, que continúan creciendo. Además, también se espera que los fabricantes de camiones incluyan más características de ahorro de combustible, seguridad y comodidad en el futuro, lo que supondrá exigencias energéticas adicionales a la batería. El consumo de combustible también se está convirtiendo en un tema cada vez más importante: los fabricantes de la UE, por ejemplo, tienen que reducir las emisiones de sus flotas en un 15 por ciento para 2025 y hasta en un 30 por ciento para 2030. Para lograr estas reducciones, se utilizarán cada vez más tecnologías que incluyen start-stop, sailing/coasting e impulso pasivo. Estas requieren que el motor y el alternador se apaguen en algunos momentos, durante los cuales la batería no se carga, pero en los que se sigue consumiendo energía. Esto tampoco presenta problemas para la VARTA ProMotive AGM.

Otro factor a tener en cuenta es que los viajes son cada vez más largos, lo que se traduce en más noches en la cabina, donde también aumentan las expectativas de comodidad de los conductores. Las neveras, microondas, cafeteras y dispositivos electrónicos de entretenimiento agotan la batería cuando el camión está aparcado.

Además, debido a la ubicación de los depósitos de grandes dimensiones y de AdBlue®, la batería debe instalarse en el extremo del bastidor del vehículo, donde debe soportar un fuerte nivel de vibraciones. La VARTA ProMotive AGM, con su diseño a prueba de vibraciones, también es capaz de hacer frente a estos retos.

Arranque seguro gracias a la fibra de vidrio

La VARTA ProMotive AGM (que significa Absorbent Glass Mat) es la primera batería AGM de Europa para vehículos comerciales. En esta tecnología, la fibra de vidrio absorbe el ácido de la batería y aumenta la estabilidad del ciclo, previniendo la caída de capacidad causada por la estratificación del ácido. Su diseño especial permite que se pueda utilizar hasta el 80 por ciento de la capacidad especificada sin que eso afecte la vida útil de la batería.

El sistema de gestión de energía y el sensor de batería instalado en el vehículo de prueba perteneciente a Fabio Bilibio registró que la VARTA ProMotive AGM, a diferencia de las baterías convencionales, no sufrió una disminución en su capacidad de rendimiento, sino un aumento inicial que se mantiene durante algún tiempo.

VARTA Fleet Program: contacto directo con los expertos

Los gestores de flotas que, como Bilibio, han optado por la VARTA ProMotive AGM, también pueden disfrutar de un servicio y soporte exclusivo de mano de los expertos gracias al VARTA Fleet Program. Este servicio ofrece a los gestores de flotas acceso directo a los expertos en baterías de Clarios, que estarán disponibles para abordar retos específicos relacionados con las tecnologías de baterías. Este servicio premium incluye un análisis de la solución de batería más adecuada para cada flota, asesoramiento estratégico de compra para reducir los costes operativos, y comunicación regular entre el fabricante y el cliente final. El registro es gratuito a través del portal VARTA.

También te puede interesar:

Baterías Varta aplicadas al ocio

ROBERLO 2021

Dejar respuesta