ZF Aftermarket Live: su evento digital en el entorno de Automechanika Digital Plus

0
Los visitantes obtendrán información sobre la estrategia de ZF Aftermarket en soluciones ecológicas y basadas en datos para la próxima generación de movilidad
h

Por primera vez la feria líder mundial para el mercado de la posventa de automoción, Automechanika Frankfurt, toma la forma de un evento híbrido: “Automechanika Digital Plus” y se ha iniciado hoy, hasta el 16 de septiembre en Frankfurt am Main y online.

ZF Aftermarket dará la bienvenida a los clientes en su plataforma web “ZF Aftermarket Live”. Durante el evento online de tres días, los clientes y los talleres obtendrán información sobre las últimas actualizaciones de la compañía, así como de los temas más destacados de la industria de la automoción. Gracias a la plataforma web interactiva, los visitantes pueden participar reuniones, formaciones y conocer todo el soporte que desde ZF pueden recibir.

Presentaron esta estrategia ayer el máximo responsable de ZF Aftermarket, Philippe Colpron, acompañado de Holger Hättich, Director de Clientes y Estrategia de ZF Aftermarket y de su responsable de comunicación, Fabiola Wagner.

“Con nuestro formato ‘ZF Aftermarket Live’ no solo podremos compartir nuestra visión de un mercado de posventa verde, sostenible y alimentado por datos del mañana, sino también, discutir sobre la próxima generación de la movilidad con nuestros socios y clientes de una manera interactiva. Nuestros visitantes tendrán acceso a información detallada sobre nuestras últimas novedades en productos, servicios y tecnologías, diseñados para apoyar la transformación hacia vehículos electrificados, autónomos y conectados”, comentaba Colpron.

Durante el evento de tres días, queremos aprovechar la oportunidad para compartir los conocimientos de nuestros expertos, intercambiar ideas con nuestros clientes de la distribución y las flotas, así como proporcionar servicios de valor añadido a las operaciones de nuestros clientes.”

A través de ‘ZF Aftermarket Live’, el proveedor de automoción presentará los últimos aspectos destacados de su estrategia ‘Next Generation Aftermarket’ con mesas redondas en directo, presentación y sesiones de formación interactivas. Los temas principales se centrarán en ofertas para vehículos eléctricos y autónomos, en una cartera de productos ampliada bajo sus marcas de posventa:  ZF, Lemförder, Sachs, TRW, Boge y Wabco, así como en soluciones digitales para flotas como Transics. Esta iniciativa se centrará especialmente en la oferta significativamente ampliada de la compañía para el mercado de vehículos comerciales, tras la adquisición del proveedor de automoción Wabco.

Nuevos servicios de movilidad

Otros aspectos destacados incluyen piezas de recambio y soluciones de diagnosis, así como vehículos autónomos para el transporte público local, los llamados «trasportadores de personas». Estos vehículos no solo contienen componentes ZF de vanguardia, sino que también ofrecen una visión tangible de los servicios del futuro.

El programa ZF Aftermarket Live

Hättich, comentaba sobre el concepto de “ZF Aftermarket Live”: “Nuestra presencia digital representa mucho más que un stand de feria comercial virtual, con “ZF Aftermarket Live”, estamos lanzando un nuevo canal para la transferencia de conocimiento digital y la creación de redes de contactos en el mercado global de la posventa de automoción”.

Hoy el foco está en los últimos productos y servicios para el mercado de turismos. Los debates en directo y las presentaciones abordarán temas como la movilidad eléctrica, la conducción autónoma y cómo el mercado de piezas de recambio podría hacerse más sostenible. Algunos ejemplos son productos ZF, como las pastillas de freno que se producen tras un proceso neutro en carbono y las piezas de repuesto remanufacturadas. La atención de este día también se centrará en los transportes de personas totalmente autónomos, la contribución de ZF al transporte de pasajeros, respetuoso con el medio ambiente y eficiente en el centro de las ciudades.

Mañana, miércoles 15, “ZF Aftermarket Live” se centrará en el mercado de vehículos comerciales. Los ponentes proporcionarán información sobre las megatendencias relativas a los segmentos de camiones, autobuses y remolques. Los operadores y gestores de flotas conocerán las últimas soluciones de monitorización, redes y telemática de ZF que permiten un mejor control de la flota, diagnósticos remotos y mantenimiento predictivo.

Este enlace da a las personas interesadas acceso al amplio programa “ZF Aftermarket Live” y permite inscribirse en los cursos de formación online en directo.

También te puede interesar:

ZF Aftermarket: crece su cartera de discos de freno Bi-Metálicos

ROBERLO 2021

Dejar respuesta