Automechanika Digital Plus: Frankfurt goes online

0
Si bien en el recinto ferial se dispone de compañías con presencia directa, la plataforma supone que muchas otras se presenten en formato virtual.
h

Si ayer hablábamos de la convocatoria de ZF para explicar cómo será su plataforma en el evento, hoy podemos reflejar algunas de las informaciones recabadas en Automechanika Digital Plus (que se está desarrollando paralelamente a Hypermotion y que tendrá lugar hasta el próximo jueves 16 de septiembre), una feria que cuenta con un 94% menos de expositores físicos que en su anterior edición presencial (4.800 empresas), si bien cuenta con una plataforma que, tal como el vicepresidente de Mobility & Logistics, Michael Johannes explica en su video de bienvenida “ofrece una solución de ‘matchmaking’ mejorada que, junto con las posibilidades de contactos y chats, además de eventos en streaming, supone que al participante no eche de menos nada”. Aún así, algunos errores en la transmisión hacía que el primer día algunas conferencias no pudieran escucharse a la primera.

 

Presencia española

Empezamos por los industriales de nuestro país, que se han decidido a participar en el recinto ferial. Son nueve compañías españolas:

  • Ajusa: Este miércoles 15 presentan en la plataforma web cómo se instala un kit de junta para un vehículo eléctrico con un turbo Garrett en un vehículo de PSA 1.6 HDi.
  • Autofren Seinsa: Presentan nuevo catálogo integrado por 16.000 referencias y 650.000 aplicaciones para 85 marcas de vehículos europeos, asiáticos y americanos. La joya navarra del recambio presenta también sus cuatro nuevas webs, incluida la de Grupo www.seinsacorporation.com, y las Apps Autofren SEINSA y ERT que ponen en el bolsillo de los profesionales 8.000 kits de reparación cada una.
  • También presentes, FAE, Fersa, Inforservei, JMB Campllong, JG Automotive, Oxydrogen Technnologies y Snovit (Comercial Jope).

Expositores en la feria

Entre el conjunto de compañías que se presentaron en el recinto, se podía contar con la posventa de BMW la de Distrigo entre los constructores o la plataforma Caruso. Entre los proveedores de componentes, teníamos a Gates, Comline, Bosch, Hella y Hella Guttmann, Herth+Buss, BorgWarner, bilstein group, Clarios, Liqui Moly, Sata, Schaeffler o Arnott, por ejemplo. En cuanto a la distribución, se cuenta con Global One, (al que pertenece Dipart) y Temot (al que pertenecen Grupo Silvestre, Recalvi y RS Turia).

Saleri ofrecía la primera rueda de prensa tras el anuncio de su compra de Ruville y CDC; hablaba de unas cifras de negocio de 146 millones de euros (18 de las cuales provienen de la posventa) y una producción de 5 millones de unidades. Marco Pinnacoli, CEO de la compañía explicaba la creación de la división posventa (que integra las tres marcas) y anunció que se definirían en tres meses nuevas estrategias que, para el mercado español (tal como nos respondía el director de la división, Aste Magherini) se tratará de consolidar clientes e intentar nuevas alianzas.

Continental presentaba en un dinámico vídeo dispuesto en la plataforma para los participantes que no acudieran a Frankfurt los nuevos productos como las pinzas de freno (en varios colores y en un nuevo embalaje), el líquido de freno DOT 5.1, las escobillas limpiaparabrisas (una nueva línea de producto) con 21 referencias y un 90% de capacidad de cobertura gracias a un clip de adaptación universal, las baterías Start Stop EGM y EFB, una nueva familia de filtros (aire, aceite, combustible y habitáculo) lanzada en 2020, y un soporte técnico (por el momento sólo en alemán).

Corteco mostraba su gama de suspensión y dirección con más de 7000 artículos, la división de sellado, Vibracustic (la división de control de vibraciones) y Klueber Lubrication (la división de químicos, con aceites, grasas, ceras y pastas).

Bosch habla del futuro de la movilidad, las oportunidades que suponen para el profesional, y de diagnosis en diversas charlas en streaming.

Denso también volcaba en la plataforma un vídeo en el que se hablaba de todas sus divisiones (térmico, eléctrico, electrónico, encendido, etc.) y hablaba específicamente de Iridium spark plugs con el electrodo más pequeño del mercado.

Concurso de carrocería

Tal como se anunciaba, se desvelaron los nombres de los ganadores del concurso de decoración de carrocería de Alemania, esponsorizado por AkzoNobel, Axalta, BASF y Carbon en una pequeña ceremonia en un plató. De los 11 candidatos (con presencia de cuatro pintoras) el ganador del jurado resultó ser Alexander Hagemann y fue anunciado por Olaf Musshoff, director de la feria. El favorito del público (votado desde internet) se anunciará mañana.

También te puede interesar:

ZF Aftermarket Live: su evento digital en el entorno de Automechanika Digital Plus

ROBERLO 2021

Dejar respuesta