EuroPremium 2021: mayoría de edad

0
La nueva edición cumple 18 años seleccionando a los mejores de la red EuroTaller de Groupauto Unión Ibérica.
h

Ayer, 15 de septiembre, se realizó en la sede de Groupauto Unión Ibérica la votación de la prensa de los EuroTaller preseleccionados cuyas candidaturas optan a los 10 premiados como los mejores de la red de este año.

Una red en crecimiento

Carlos Calleja, director de la red, nos hablaba de un 2020 en el que hubo que posponer los premios, por causa de la pandemia, y que este año (cuando se cumplen 18 ediciones y con el lema “El ADN de la Innovación”) la red sigue su marcha ascendente: “Ha habido bajas, como consecuencia de los cambios en los socios del grupo, pero por el mismo motivo, y pese a las bajas, las altas obtenidas suponen 30 EuroTaller más en todo el territorio nacional, y con gran actividad en Madrid, donde hemos pasado de tener 24 talleres a los actuales 33”. Así, ya son 738 centros, además de haber ampliado también al equipo que los coordina. Álvaro León, coordinador general de EuroTaller, está apoyado desde el año pasado por Radek Kolasa como director de expansión, y este año se ha añadido al equipo David Chaparro, para atender a los EuroTaller que no tienen asignados distribuidor.

Evolución formativa

La red sigue teniendo a gala su fuerte apuesta por la formación. Debido a las circunstancias sanitarias, se ha adaptado el modelo pasando a cobrar mayor importancia los aspectos online. Autotecnic, la compañía especializada que proporciona estos servicios a la red, además de seguir contando con el servicio Autotecnic TV, ha adaptado las 25 horas presenciales a diez sesiones virtuales de 2,5 horas cada una en lo que se ha denominado Autotecnic Lab.

No se olvida la formación presencial: este año se dispone de una única Master Class de una semana que ha sido muy seguida por la red, que sigue igual de involucrada.

Evolución de negocio

Ha evolucionado también en el aspecto de negocio corporativo, dado el incremento del renting, cosa que han notado los EuroTaller, que han realizado muchos miles de operaciones en este tipo de clientes.

Los EuroPremium 2021

La dinámica no ha variado de la anterior edición. Este año, para la acción de imagen global y compromiso de marca con la red, se valoran 27 preseleccionados que son visitados por los fabricantes (algunos de forma online, debido a las restricciones sanitarias en algunas multinacionales), y votados por dos grupos de periodistas. Los resultados de estos dos grupos de la prensa se cruzan, y los votos obtenidos se vuelven a cruzar con los de los fabricantes, obteniéndose 10 premiados, que recibirán su trofeo en la Gala EuroPremium 2021 que se va a celebrar en Madrid el próximo 22 de octubre y donde se ha previsto que, pese a no haberse podido celebrar competiciones, la Fundación Theodora  reciba su cheque de apoyo.

La prensa (un grupo seleccionado de medios entre los que MRyT se encuentra desde el inicio) ha realizado este año una selección en la que se ha sido riguroso y se han valorado mucho los estándares de calidad de la red como Formación y Marketing, además de la Imagen o la Información.

Se contará de nuevo con el premio EuroPremium Advisor para el taller que más comentarios haya en la función creada para visibilizar la red entre los conductores y se crea el EuroPremium para el taller más formado; además, se entregarán los Coches de Sustitución, rotulados con la enseña, que ofrecen SKF y BorgWarner-Delphi.

InterPremium en 2022

Una novedad más era desvelada, en el encuentro con la prensa, por Beatriz Sebastián, coordinadora de InterTaller: El año que viene, la red va a poder optar a premios. Se crean los InterPremium que supondrá la preselección de 15 candidaturas y se votarán online (prensa y proveedores), obteniéndose tres premiados cuyos galardones se entregarán a cada uno de los talleres en sus instalaciones.

También te puede interesar:

EuroTaller entrega un cheque de 5.000 euros a la Fundación Theodora

ROBERLO 2021

Dejar respuesta