ADEABUR alerta de riesgos de estafas

0
La asociación burgalesa habla de que ha habido hechos similares ya detectados recientemente en Granada y Málaga.
h

ADEABUR informa de la existencia de una posible estafa-fraude a los talleres. Hechos prácticamente idénticos habían sido objeto de denuncia pública por parte de las patronales de talleres de Granada y de Málaga hace unos días, al parecer son actuaciones itinerantes: una vez actúan en una zona, en poco tiempo se trasladan a otra más alejada. La asociación ya ha dado noticia a la unidad correspondiente de Policía Nacional.

Los hechos son relativos a la actuación que está acometiendo una empresa, que mediante contacto telefónico ofrecen a los talleres de reparación de automóviles un determinado servicio, por el que, tras contratarlo y abonar una cantidad mediante transferencia bancaria (en la mayoría de los casos unos 299€ + IVA), aseguran remitir vehículos para su reparación derivando el trabajo de manera directa desde esta empresa al propio taller, argumentando que tienen contacto con varias empresas y particulares que necesitan realizar reparaciones, pero no se vuelve a tener noticia de dicha empresa, ni de sus “servicios”, ni se recibe vehículo alguno para su reparación.

Para incitar aún más a la víctima, inciden que ya tienen varios vehículos para ser reparados de inmediato, que estos no pueden esperar, y en caso de no formular alta derivaran el servicio a otros talleres de la zona.

La presunta empresa facilitadora dice ser una SL e incluso dan un CIF y un mail. Ofrecen una cuenta para las transferencias que, tras una somera averiguación, es de una entidad que sólo da servicios bancarios a particulares, no a empresas. El mail no es corporativo, sino de Gmail. Y el NIF no se localiza vinculado a una empresa legal.

La patronal advierte: “Os pedimos por tanto mucha atención sobre dichas actuaciones y si necesitáis ampliar más esta información, no dudéis en poneros en contacto inmediato con nosotros”.

También te puede interesar:

ADEABUR: estudio de las expectativas de los talleres

ROBERLO 2021

Dejar respuesta