¿Qué está pasando con los VO?

0
Sumauto habla de que se está recurriendo a la importación al reducirse la oferta disponible, además, las ventas cayeron un 14% en agosto, según GANVAM.
h

Como ya es sabido, la crisis de los microchips ha perjudicado a las matriculaciones y MSI para Sumauto (especialista en portales verticales de automoción) habla de un crecimiento de apenas un 1%, al igual que lo han hecho el incremento de precios de los modelos nuevos (un 3-6%), los plazos de entrega (que han crecido un 65% hasta los 3 meses). Ello ha provocado que los compradores pongan sus miras en el vehículo de ocasión, que el pasado agosto triplicaron sus ventas, con un ratio hasta agosto de 1 VN por 3 VO, según GANVAM.

La cuestión es que no hay vehículos de ocasión suficientes para abastecer la demanda (además de no haber suficientes automatrículas, los rent-a -car aportan menos unidades debido al parón del turismo -de hecho, se habla de un 33,4% menos, ya que redujeron su flota con la pandemia para lograr liquidez- y los conductores no se desprenden de sus modelos por los retrasos en las entregas): uno de los portales de Sumauto habla de una caída de las unidades disponibles del 2,5% en dos meses y apenas superan las 405.000 unidades (unos 10.000 automóviles menos) y las marcas están recurriendo a importaciones. Según Sumauto, este año las importaciones podrían crecer un 12% alcanzando las 79.000 unidades y los vehículos de ocasión en su conjunto podrían llegar a los dos millones de unidades (un 10% más respecto a 2020).

Fruto de ello, los precios de los VO han subido, con un crecimiento del 3,7% más (una media de 17.648 euros). Hasta agosto, las ventas acumuladas eran de 1.206.046 unidades, un 5% menos que en agosto de 2019, siendo los de entre 3 y 8 años (importaciones y renovación de flotas corporativas) los que mejor se comportaron, tal como refieren FACONAUTO y GANVAM.

También te puede interesar:

Desplome del mercado V.O. y envejecimiento del parque

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta