Fiat Ducato 2021: Se renueva el líder

0
La marca italiana acaba de presentar la serie 8 del vehículo comercial ligero con mayor éxito en toda Europa. Además de incorporar todo un renovado arsenal tecnológico, también se lanza una versión 100% eléctrica.
h

El vehículo comercial ligero de Fiat se renueva celebrando su indiscutible liderazgo del mercado después de ser el más vendido en 2020 con cerca de 150.000 unidades comercializadas en Europa. Con la llegada de la Serie 8 del Ducato, la marca ha querido dar una vuelta de tuerca a su vehículo refrescando su diseño exterior, revolucionando su interior, añadiendo tecnología y estrenando una inédita versión eléctrica llamada E-Ducato.

Lavado de cara
Fiat ha sometido el Ducato a una operación de retoques estéticos para potenciar su dinámica y elegante estética gracias al rediseño de los nuevos faros Full LED de alto rendimiento que, además, ofrecen hasta un 30% más de luminosidad. La renovación exterior también afecta a la novedosa gran parrilla frontal, las nuevas placas protectoras y un rediseñado e icónico emblema de Fiat. El vehículo fabricado en Atessa también estrena el color “Gris Lanzarote” que subraya el carácter aventurero de un vehículo con muchas posibilidades.

Revolución interior
La cabina del Ducato ha recibido una pequeña revolución enfocada a mejorar la calidad de vida y practicidad a base de rediseños y más tecnología. En la ristra de novedades para el Ducato destacan el Keyless Entry and Go para abrir y cerrar las puertas y compartimento de carga y arrancar el motor sin llave, el freno de estacionamiento eléctrico, el asiento del pasajero “Eat and Work” que se convierte en un cómodo espacio para trabajar o comer, el cargador de móviles inalámbrico, las tomas dobles USB tipo A y C, la toma de corriente de 230 V y el parabrisas térmico. Complementando todas estas comodidades, el nuevo Ducato ofrece una mejorada ergonomía gracias a unos asientos más cómodos y compactos, una dirección asistida más precisa con un volante de menor radio y hasta unos paneles en las puertas más funcionales.

Más conectividad
El Ducato estrena un novedoso y moderno cuadro de instrumentos “Full Digital Cockpit” compuesto por una gran pantalla capaz de ofrecer toneladas de información de diversa índole. A través del sistema de infoentretenimiento Uconnect y dependiendo de que pantalla se elija, (10,1”, 7” o 5”), el Ducato puede ofrecer tanto su navegación Tom Tom 3D como la interfaz Apple Car Play o Android Auto inalámbrica. Aprovechando esta base tecnológica, se ofrecen una serie de prácticos servicios (Uconnect Services) con múltiples aplicaciones. Los servicios son: My Assistant (seguridad y asistencia en desplazamientos), My Remote (interactuar con el vehículo a distancia), My Car (monitorizar el estado del vehículo), My Navigation (información del tráfico, clima y radares en tiempo real), My Wifi (conexión a internet para hasta 8 dispositivos), My Alert (aviso en caso de robo) y My Fleet Manager (gestión de flotas).

Asistentes conducción
El renovado Ducato apuesta por la seguridad y las ayudas a la conducción capaces de una conducción autónoma de nivel 2 gracias a sus sistemas ADAS. Entre ellos destacan el asistente de frenada de emergencia, el reconocimiento de señales y el control de crucero adaptativo con mantenimiento de carril y asistente de tráfico. Completando este arsenal tecnológico, el Ducato también puede equipar un espejo retrovisor interior digital (Dicital Central Mirror), un sistema ESC con Cross Wind Assist y Trailer Stability Control y, como no podía ser de otra manera, un asistente semiautónomo para maniobras de estacionamiento (Active Park Assist).

Combustión interna
Se actualizan los motores diésel MultiJet3 H3 Power, cumplidores de la normativa Euro 6D-Final, que estarán disponibles tanto con homologación Light Duty como Heavy Duty. Los nuevos y más duraderos propulsores ganan en ligereza, reducen su consumo, lanzan menos emisiones y son más refinados. Habrá cuatro niveles de potencias (120, 140, 160 y 180 CV) y dos tipos de cambios, un manual de 6 y un automático de 9 relaciones, combinable con todos los niveles de potencia excepto el de 120 CV. Para hacernos una idea, la capacidad de carga orientativa del Ducato consiste en 17m3 de espacio de carga en un compartimento cuadrado y 2,2 t de carga útil.

E-Ducato
Gracias a su arquitectura plana en la parte inferior del chasis y a su distancia entre largueros, el primer Ducato totalmente eléctrico puede alojar dos configuraciones de baterías con 47 kWh (8 años de garantía o 160.000 km) o 70 kWh (garantía de 10 años o 220.000 km). Todo ello, sin alterar la capacidad de carga que va de 10 a 17 metros cúbicos de volumen y casi 2 toneladas de peso. Algunas de las ventajas de esta tecnología consisten en una mejor distribución del peso y la bajada del centro de gravedad. El propulsor de 90 kW (122 CV) ofrece un funcionamiento suave y potente además de una aceleración contundente. Las autonomías varían desde los 170 a los 280 km en WLTP y 235 y 370 km en ciclo urbano dependiendo del pack escogido. En cualquier caso, no se tarda más de media hora en cargar lo suficiente las baterías para recorrer 100 km. El E-Ducato ofrece cinco modos de conducción: Normal, Eco, Power, Turtle y Recovery. Cabe destacar como, pese a un coste de adquisición mayor, los costes de mantenimiento son un 40% inferiores, con su etiqueta “0” podrán entrar en cualquier casco urbano y ayudan a mejorar la imagen de empresa.

También te puede interesar:

Autolica Industriales muestra la gama de furgonetas eléctricas de Mercedes-Benz

El Mustang Mach-E es caballo ganador

Distrigo 2021

Dejar respuesta