Automobile Barcelona: Un salón electrizante

0
Hacemos un repaso a algunos de los modelos 100% eléctricos más destacados del Automobile Barcelona 2021.
h

La 41ª edición del salón Automobile Barcelona afronta su último fin de semana, hasta el 10 de octubre, después de haber cosechado una notoria afluencia de público. Recordemos que en este certamen, las 22 marcas expositoras han mostrado 18 primicias, entre ellas una novedad mundial y una europea. Además, la mayoría de los constructores están ofreciendo descuentos especiales que pueden llegar hasta los 6.500 €.  Sin duda, el salón barcelonés vuelve a erigirse como uno de los eventos automovilísticos más destacados del panorama europeo.

Los vehículos eléctricos ya están aquí y han sido los grandes protagonistas en la Ciudad Condal. La gran mayoría de marcas presentes en el Salón Automobile de Barcelona han dejado bien clara su apuesta por la electrificación. Pese a que también se han exhibido modelos con motores de combustión interna, con micro-hibridaciones e híbridos convencionales, hemos querido hacer un repaso a los vehículos más interesantes 100% eléctricos.

Baltasar Revolt
Uno de los vehículos más espectaculares que se han dejado ver en el salón de Barcelona ha sido este ambicioso deportivo eléctrico llamado Baltasar Revolt. Pensado tanto para circuito como para carretera, el Revolt apuesta por las sensaciones extremas gracias a sus 500 CV, 1.000 Nm de par y un peso de solo 770 kg. Por cierto, su desarrollo es 100% español.

BMW iX
El futurista BMW iX, un SAV (Sport Activity Vehicle), es un vehículo 100% eléctrico disponible en dos variantes, de 385 kW (523 CV) y 240 kW (326 CV), y con autonomías cercanas a los 630 km. Sin duda, este vehículo fue uno de los que consiguió atraer más miradas gracias a su singular y futurista diseño interior y exterior.

Cupra Born
La marca generalista más deportiva del Grupo Volkswagen mostró el Born, un práctico, atractivo y deportivo utilitario destinado a dominar las junglas urbanas. El nuevo Cupra, del que ya se aceptan pedidos, podrá ir equipado con potencias de hasta 231 CV ofreciendo una autonomía cercana a los 540 km.

Dacia Spring
La hermana pequeña de Renault ha mostrado el simpático Spring, un pequeño eléctrico urbano y sencillo que, con los descuentos del Moves III (achatarrando un coche de más de 10 años), nos podría salir por 11.615 €. Ninguna marca es capaz de rivalizar con Dacia en términos de calidad-precio y, seguro, veremos muchos Spring en nuestras ciudades.

Ford Mustang Mach-E GT
La versión más potente del SUV eléctrico americano, llamado Mustang Mach-E GT, es una bestia con dos motores y una potencia combinada de 465 CV, tracción a las 4 ruedas y una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,7 segundos. Gracias a su gran batería, de 98,9 kWh, este prestacional deportivo familiar consigue una autonomía de 500 km.

Hyundai Ioniq 5
La marca surcoreana se adentra en territorio eléctrico con un espectacular SUV de diseño retrofuturista, un espacioso habitáculo y mucha tecnología. El Ioniq 5 se podrá escoger con baterías de 58 o 73 kWh para autonomías de entre 362 y 462 km, tracción trasera o tracción total y potencias de entre los 170 y los 306 CV.

Kia EV6
Compartiendo la base con su hermano Ioniq 5, el EV6 de Kia luce una deportiva estética que, además, estrena el nuevo logo de la marca. El estilizado coreano ofrecerá unas autonomías superiores a los 450 km a combinar con variantes de propulsión o tracción integral. Las potencias anunciadas irán desde los 170 hasta los 585 CV de su versión GT.

Mercedes EQS
La marca de la estrella no quiere debates sobre cual es la mejor berlina eléctrica de lujo en el mercado. Su EQS es una aerodinámica limusina de más de 5m en la que destaca el sistema Hyperscreen MBUX tecnología con dos pantallas de 12,3” y una central de 17,7” en el habitáculo. Las potencias irán desde los 333 a los 762 CV con una autonomía de hasta 770 km.

Nissan Ariya
Nissan fue un autentico pionero en el sector con su Leaf y ahora muestra su Ariya, un SUV de tamaño medio de 4,59 m con un diseño muy futurista. El elegante y afilado coche se producirá en Japón u ofrecerá 5 potencias, desde los 217 hasta los 394 CV, dos opciones de baterías, con 63 y 87 kWh capaces de conseguir una autonomía de hasta 500 km.

Renault Mégane E-Tech Electric
Renault está en pleno proceso de electrificación y ha empezado por su súper-ventas, el Mégane. Pese a que comparte nombre y rasgos con el popular compacto de Renault, el Mégane E-Tech Electric usa una plataforma específica y medirá 4,2 m. Equipará un motor de 218 CV asociado a una batería de 60 kWh, suficiente para 420 km de autonomía.

También te puede interesar:

Eduardo Urbina, nuevo director Posventa y Calidad en Renault

Fiat Ducato 2021: Se renueva el líder

Distrigo 2021

Dejar respuesta