La rentabilidad del sector automovilístico vuelve a los niveles anteriores a la crisis

0
Son datos del último informe de Clearwater International, en el que la compañía revisa las tendencias y el crecimiento del sector, que prevé aumentar un 8% las ventas este año.
h

Clearwater International, asesora financiera del sector TIC, en su último informe analiza cómo la crisis sanitaria de la COVID-19 ha impactado de lleno a todos los sectores económicos del mundo, sobre todo a aquellos que dependían directamente de suministros globales, como por ejemplo el sector de automoción.

Se espera que las ventas mundiales de automóviles aumenten un 8% este año y que la rentabilidad vuelva, en su mayor parte, a los niveles anteriores a la crisis en 2021.

Por otro lado, también se ha destacado que, en comparación con el segundo trimestre de 2020, el valor acumulado de las operaciones durante el segundo trimestre de 2021 ha aumentado sustancialmente (376 millones de euros vs 13.300 millones de euros). Además, este trimestre también ha mostrado un impulso considerable en comparación con el primero (19.100 millones de euros), que se explica por la operación de PSA/Fiat Chrysler que representó la mayor parte del valor de las operaciones en el último trimestre.

En cuanto a las áreas de electromovilidad y conducción autónoma se observa que, en el segundo trimestre de 2021, se sigue impulsando la actividad de fusiones y adquisiciones con inversiones en empresas como Polestar, Cruise o The Lion Electric Company.

Francisco Asís Gómez Ruiz, Partner en España de Clearwater International señala, “En nuestro país, la industria de automoción es muy importante en cuanto al valor agregado, exportaciones y empleo. De hecho, es un pilar fundamental en el sector industrial ya que contamos con una mano de obra cualificada que jugó un papel importante en la salida de la última crisis. Además, aunque el sector de la automoción se enfrenta a vientos en contra por la escasez de semiconductores, debido a las interrupciones de la cadena de suministro, se espera que la actividad de acuerdos en España continúe creciendo en la tercera mitad de 2021”.

Principales operaciones M&A en el segundo trimestre de 2021

  • Polestar Performance AB, ha obtenido una nueva inversión de 460 millones de euros que sienta las bases para su crecimiento futuro y acelerará el desarrollo de productos y la capacidad tecnológica de Polestar.
  • Bosch Automotive Steering GmbH ha vendido su negocio de bombas de dirección y transmisión a la empresa de capital riesgo Fidelium Partners, con sede en Múnich.
  • Cruise LLC, la filial de vehículos autónomos de GM, ha incorporado a Walmart como inversor en una ronda de captación de fondos ampliada, iniciada en el primer trimestre de 2021 y liderada por Microsoft.
  • The Lion Electric Company, fabricante canadiense de camiones, autobuses y minibuses urbanos totalmente eléctricos de emisiones cero, ha sido adquirida en el marco de una operación SPAC por Northern Genesis Acquisition Corp. por un importe total de 1.100 millones de euros.
  • Garrett Motion Inc., fabricante de sistemas de transporte con base en Suiza, obtuvo 1.100 millones de euros de nuevo capital de Centerbridge, Oaktree.

También te puede interesar:

Hacienda no incluirá el impuesto al diésel en los Presupuestos Generales del Estado

 

Distrigo 2021

Dejar respuesta