Corteco: Socio experto en retenes

0
La compañía tiene el casi centenario saber hacer que data de 1929, cuando Freudenberg desarrollaba la primera solución en estanqueidad. Desde entonces, la compañía no ha hecho más que aportar tecnología de alta calidad al mercado.
h

Desde el desarrollo del primer retén radial, también conocido como Simmerring en 1929, Freudenberg Sealing Technologies está liderando el camino del futuro con soluciones innovadoras de alta tecnología.

Como miembro del Grupo Freudenberg internacional, nos explican: “Ofrecemos más de 26.000 productos en calidad original y contamos con fábricas y centros de distribución en 15 países, pero a través del Grupo Freudenberg” y llegan a clientes de más de 60 países en todo el mundo.

Marcando la diferencia

En el campo de estanqueidad, la calidad es difícil de reconocer, por ello las características ocultas pueden marcar la diferencia y solo la calidad original puede garantizar el mejor resultado.

Un retén de aceite es un componente muy simple y esencial para la funcionalidad del vehículo. La versión estándar consta principalmente de un inserto metálico, una capa de goma y un muelle en espiral. Su función clave es evitar fugas de aceite del motor, pero solo si está diseñado y producido correctamente. Se garantiza un rendimiento de larga duración respetando las especificaciones de primer equipo.

Un retén de aceite debe respetar ciertos estándares para su buen funcionamiento y la compañía nos señala cuáles: Alto rendimiento en la estanqueidad. Seguridad en la reparación. Mayor vida útil. Instalación sencilla y sin problemas. Diseñado para aplicaciones específicas.

Calidad Original

Corteco ofrece, como especialista en aftermarket del Grupo Freudenberg una gama que comprende 3 líneas de productos: “Nuestro portafolio cuenta con elementos de estanqueidad, control de vibraciones y filtración” nos explican..

Entre las características principales de los productos de Corteco tenemos: Perfil de estanqueidad optimizado. Fabricado a partir de compuestos de fluoroelastómero (FPM) para cumplir con los requisitos de OE. Hélice en espiral con desviación de precisión hacia el borde de estanqueidad y superficie de contacto cerrada. Productos sofisticados de alta tecnología capaces de compensar tolerancias, soportar condiciones de temperatura y presión, así como las influencias causadas por diversos aceites de motor.

Estanqueidad, de un vistazo

La compañía nos explica “Ofrecemos cuatro productos diferentes en la línea de estanqueidad”, y éstas son las que siguen:

El primer grupo comprende los Retenes Simmering. A medida que los retenes de aceite se vuelven más complejos, el know-how de Freudenberg permite a Corteco continuar proporcionando al aftermarket la gama más completa de retenes con calidad original que son: Árbol de levas; Cigüeñal; Ejes; Bombas de alta presión y Transmisión.

El siguiente grupo son los Juegos de retenes, que son la solución en estanqueidad que Corteco presenta en forma de kit para que el profesional ahorre tiempo y dinero. Son piezas esenciales para cualquier  mantenimiento preventivo. Cada kit incluye los retenes necesarios para un servicio de confianza: Kit de retenes para distribución Kit de retenes para embrague. Kit de retenes para transmisión. Kit de retenes de válvula.

Otro de los grupos de productos son las Válvulas y retenes de vástago (VSS) en el que Corteco es la fuente integral del mercado del recambio. Por último, la compañía ofrece los Tapones de cárter y Arandelas que garantizan un cambio de aceite más rápido y sencillo.

Puede acceder a este reportaje, aquí.

Distrigo 2021

Dejar respuesta